ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Colombia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  2.286 Palabras (10 Páginas)  •  1.158 Visitas

Página 1 de 10

Educacion Publica Vs Educacion Privada

Educacion puclica Vs Educacion privada

¿Qué es la educación publica?

• Sistema nacional educativo de cada pais

• La educación publica queda a cargo del gobierno, quien llega a proporcionar planta fisica y docente donde este puede tener una intervención mínima en la educación pública, como en el caso del Reino Unido, donde la educación pública queda a cargo de la comunidad (a través de escuelas privadas o comunitarias), o por el contrario, tener el control total del sistema educativo, como en el caso de los países socialistas.

• tiene como objetivo hacer accesible a toda la población la educación, y generar niveles de instrucción deseables para la obtención de ventaja comparativa.

• La educación pública es la educación para el mandato o se ofrecen a los niños del público en general por el gobierno, ya sea nacional, regional o local, siempre por una institución de gobierno civil, y pagado, en todo o en parte, por los impuestos. El término se aplica generalmente a la educación básica, de kindergarten a duodécimo grado (K -12) la educación o la educación primaria y secundaria: también se aplica a la educación post-secundaria, educación superior, o las universidades, colegios, escuelas técnicas o disfrutar de las ayudas públicas .

• el término "educación pública" no es sinónimo de "enseñanza pública". La educación pública se puede proporcionar en el hogar, que emplea a profesores visitantes, la supervisión de los profesores, y / o aprendizaje a distancia. También puede ser proporcionada en la escuela no, no hogar, tales como centro comercial del espacio

La educación publica a menudo implica los siguientes:

• obligatoria la asistencia de los estudiantes (hasta una determinada edad o estándar se logra); certificación de los profesores y los planes de estudio, ya sea por el gobierno o por una organización de docentes; ensayos y normas establecidas por el gobierno.

• La educación pública es en general a disposición de todos. En la...

Problemas De La Educacion En Colombia

PROBLEMAS DE LA EDUCACION

EDUCACIÓN

La educación es factor fundamental, estratégico, prioritario y condición esencial para el desarrollo social, político, cultural. Lo es, así mismo, para lograr mayores oportunidades en la distribución equitativa de los ingresos y la riqueza nacional.

La educación es un derecho universal, una obligación del Estado que debe desarrollarse a plenitud, entendida no sólo como el impartir conocimientos sino como el proceso de formación integral de las personas y la construcción de sociedades justas y democráticas.

Presentación

La educación en el contexto internacional, específicamente en los denominados compromisos del milenio suscritos por los Estados, se encuentra en el segundo orden de prioridad, con el compromiso de universalizar la educación básica primaria y derrotar el analfabetismo.

Con miras a este objetivo en nuestro país se diseña y ejecuta la política pública educativa.

La política pública nacional educativa denominada “Revolución Educativa” se acogió en el Plan de Desarrollo Departamental en concordancia con el Plan de Desarrollo Nacional, esta política hace énfasis en el mejoramiento de la eficiencia, la ampliación de la cobertura y la calidad de la educación como posibilidades de mejorar las ventajas competitivas del país y la región frente al escenario mundial.

PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA EDUCACION EN COLOMBIA:

1.- COBERTURA:

En Colombia no se atiende el 100% de los niñ@s y jóvenes en edad escolar (entre los 5 y 17 años de edad), es decir que nuestra cobertura educativa esta en el %, lo que significa es que de cada 100 niñ@s en edad escolar sólo se atienden 86 niñ@s y jóvenes.

En Nariño, según censo DANE 2005, existen 270.086 niñ@s en edad escolar, de los cuales 225.654 se encuentran matriculados en establecimientos educativos oficiales y 3.481 en privados, obteniendo como resultado una tasa de escolaridad de 84.84% y una población por atender de 63 mil...

Educacion En Colombia Hace 200 Años

INDEPENDENCIA DE COLOMBIA

La Guerra de Independencia de Colombia fue el conflicto que se libró durante el primer cuarto del siglo XIX para liberar a la tierra que hoy es Colombia, entonces conocida como Nueva Granada. Esta fue parte de las guerras de independencia hispanoamericanas, que fue una serie de luchas surgidas en América Latina debido a la invasión francesa de España en 1808, la cual fue parte de las guerras napoleónicas en Europa.

La independencia de Colombia fue un proceso largo y sangriento. La primera fase de la Guerra, de 1810 a 1816, se caracterizó por constantes luchas internas entre los defensores de la independencia. En 1811 las provincias de la Nueva Granada se conformaron en un nuevo Estado independiente, consistente en una confederación débil de aquellas provincias que se habían declarado independientes en 1810. En 1816 los españoles ganaron de nuevo el control del país, con lo cual instala el llamado régimen del terror.1 Si bien durante este periodo varios grupos republicanos se mantuvieron activos, ejerciendo un poder efectivo en los Llanos, principalmente en la guayana venezolana y en el Casanare, no sería sino hasta 1819 cuando se emprende el proceso final de expulsión del dominio español.

En 1819 un ejército republicano comandado por Simón Bolívar cruza las montañas que separan las provincias de Casanare y Tunja, y tras las batallas de Paya, Pantano de Vargas y Puente de Boyacá tiene vía libre para tomar el control de Santa Fe, ciudad a la que llega el 10 de agosto de 1819

LOS PRECURSORES DE LA INDEPENDENCIA

De la clase alta americana surgieron individuos que por su posición social y sus riquezas habían podido conocer las ideas de la ilustración y que se preocuparon por darlas a conocer e inculcar en las gentes los deseos de la independencia.

*Francisco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com