ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Ambiente Laboral.


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué el ambiente de una organización puede afectar la estructura que se elija para su funcionamiento?

El ambiente de una organización es fundamental para el buen funcionamiento de la misma, si este se ve afectado se ve reflejado directamente en la productividad de los trabajadores, ya que su desempeño puede bajar considerablemente, perturbando la consecución de los objetivos trazados por la empresa. Por eso es necesario además de brindarle al empleado óptimas condiciones con respecto a las herramientas de trabajo y la capacitación que requieran; es igual de importante ofrecerles y velar por que se sientan satisfechos con el entorno al que están expuestos todos los días.

¿Cuál sería un buen método para mitigar este impacto si se da?

Seria bueno que mensualmente se realicen encuestas a los empleados para medir la percepción que tengan con respecto a sus Jefes, tareas asignadas, la relación entre compañeros de trabajo, los sueldos, sus herramientas de trabajo, sus necesidades etc. Las preguntas que influyan directamente a medir el nivel de satisfacción o insatisfacción que tengan estos. Tomar los correctivos necesarios y brindar las soluciones pertinentes para lograr un buen ambiente laboral.

A pesar que las empresas hoy en dia están despertando y se preocupan por mantener un buen clima organizacional, todavía falta mucho para que los gerentes o dueños de empresas inviertan más en este tema que es tan importante y que les dara la posibilidad de ver a un empleado empleado feliz, que cumpla con su trabajo y que además sea eficiente y productivo. Con esto ganan mas las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com