ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotidianamente en las labores empresariales el desempeño ambiental está generando más impacto e importancia


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

PROPUESTA PARA LA CREACION DE UN PLAN DE GESTION AMBIENTAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA MADERAS TORRES EN LA CIUDAD DE BUENAVENTURA

CARLOS ANDRES HURTADO RODRIGUEZ

JUAN CARLOS VELOZA PARRA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE U.A.O

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS

ESPECIALIZACION EN GESTION AMBIENTAL

SANTIAGO DE CALI

2016


PROPUESTA PARA LA CREACION DE UN PLAN DE GESTION AMBIENTAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA MADERAS TORRES EN LA CIUDAD DE BUENAVENTURA

CARLOS ANDRES HURTADO RODRIGUEZ

JUAN CARLOS VELOZA PARRA

GLORIA AMPARO JIMENEZ BOTERO

Docente de Gestión Ambiental Empresarial

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE U.A.O

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS

ESPECIALIZACION EN GESTION AMBIENTAL

SANTIAGO DE CALI

2016


CONTENIDO

                                                                                                                                                                               Pág

INTRODUCCIÓN        

1.        DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA        

2.        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

2.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA        

   

    2.2 JUSTIFICACION…………………………………………………………………………….6

3.        OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN        

3.1  OBJETIVO GENERAL        

3.2  OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

4.        BIBLIOGRAFIA        


INTRODUCCIÓN

Cotidianamente en las labores empresariales el desempeño ambiental está generando más impacto e importancia, dado que, por lo general, cualquier actividad humana interviene sobre el ambiente y sus recursos modificando el equilibrio del mismo. La industria maderera no está exenta de ésta problemática de índole mundial, nacional, regional y municipal, ya que sus actividades comerciales aportan en gran medida a la modificación del entorno natural.         

Maderas Torres es una empresa ubicada en el municipio de Buenaventura, dedicada a la transformación de madera, cuya principal labor operacional es procesar y cortar todo tipos de maderas empleadas en la construcción de viviendas, camas, sillas, mesas, pisos entre otros, de acuerdo a las necesidades de los clientes; Maderas Torres, cuenta con 7 trabajadores, entre ellos, una auxiliar contable, cinco (5) operarios y un despachador.

Las actividades de la transformación de madera en la empresa, generan diversos impactos ambientales que son necesarios considerar y tratar para lograr el desarrollo sostenible de la empresa. Las medidas de prevención y control ambiental son importantes para alcanzar este desarrollo sostenible fundamentándose en una estrategia de gestión productiva y ambiental.

Es necesario introducir la gestión ambiental como un plus sobre la competencia, por medio de la reducción de los residuos, uso racional de la materia prima y la energía que generara beneficios económicos. El trabajo para la empresa Maderas Torres se priorizara en las buenas prácticas de manejo, las que van encaminadas a efectuar una disminución en los costos de producción y la optimización del sistema productivo de la empresa, además de mitigar el impacto ambiental y mejorar las condiciones laborales.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

MADERAS TORRES, es una pequeña empresa del sector maderero, que tiene por objeto principal la transformación y comercialización de diferentes tipo de maderas tales como; revoltura (madera no fina), Sajo, Tangare, Machare, Algarrobo, Cedro, Granadillo entre otras.

Su proceso productivo consiste en la compra de trozas o bloques de madera de diferentes dimensiones y especificaciones, que posteriormente sufre toda una serie transformaciones con el propósito de obtener un producto final con las especificaciones y calidad para satisfacer las necesidades de los clientes.

Los principales productos que se obtienen de esta transformación son: tablas, tiras, listones, cuartones de diferentes tamaños, largos y espesores entre otros.

MADERAS TORRES se encuentra ubicada en la carrera 66 No. 15-82, Km 11 carretera vieja antiguo reten de la aduana en el municipio de Buenaventura.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La materia prima de Maderas Torres es la madera que actualmente aparte de ser el fundamento de bosques, biodiversidad, suelos, producción de oxigeno entre otros sin fin de beneficios, para su transformación se debe gestionar el Sistema de Gestión Ambiental Empresarial, en el que se puedan identificar y evaluar los aspectos ambientales e impactos negativos más importantes que se están generando por su labor productiva así mismo, encaminar los esfuerzos hacia el mejoramiento continuo ya que el sistema de gestión ambiental empresarial GAE da la guía base para una planificación, implementación y revisión de las actividades que realiza dicha empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (110.6 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com