ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Que Tiene El Modelado Y El Refuerzo De La Madre En La Adquisición Y El Desenvolvimiento Del Lenguaje Infant


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.310 Visitas

Página 1 de 2

*La importancia que tiene el modelado y el refuerzo de la madre en la adquisición y el desenvolvimiento del lenguaje infantil.

La influencia de la estructura esta modelada en gran medida por la predisposición del niño aprendiz a aprender el lenguaje, se creyó que es estudio de los rasgos del habla materna que podrían influir sobre la adquisición del lenguaje estaba demasiado limitada, dificultado por una postura teórica estrecha y consecuente. Ella defendió la extensión del estudio del habla dirigida al niño y la unidad de la investigación de los aspectos sociales de desarrollo del lenguaje con la de los aspectos cognitivos.

El modelado proporciona patrones lingüísticos gramaticales correctos y socialmente apropiados cuando hablan y leen los niños con otras personas corrigen. Las madres eran sensibles para y muy sutiles en el lenguaje de sus hijos, tienen la sensibilidad de estimular el nivel de lenguaje apropiado.

(La madre es la base primordial del lenguaje a través de sus palabras y movimientos de la boca es de la que aprendemos las primeras palabras y balbuceos, el modelado reforza lo adquirido con la mamá, el lenguaje oral se incrementa con la practica de la madre hacia el hijo y se refuerza modelando cada palabra, el niño aprende a decir mamá y lo plasma con haciendo la figura, El niño tiene la necesidad de manipular y necesidad de expresar que mejor forma de realizarlo aprendo, hablo y modelo lo aprendido.)

*El papel que juega la experiencia del niño y el contexto social y cultural en el desarrollo del lenguaje en la primera etapa de la vida.

Es de suma importancia el desarrollo que el niño va teniendo a través de su desarrollo inicial, Los niños emiten todos los sonidos vocales conocidos, pero sólo retienen aquéllos que oye con regularidad en su ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com