ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Por tradición cultural, Colombia es un país donde se elabora una gran variedad de artesanías con materiales muy diversos. La artesanía ecuatoriana se destaca por sus coloridos diseños y creativas formas, que reflejan la riqueza de nuestras cuatro regiones naturales.

Es por esto que nace la idea de crear una microempresa productora de bolsos y carteras con motivos turísticos como un artículo innovador con originalidad en sus diseños y calidad en su material.

Mixartesanias es una empresa con 5 años de experiencia, con visión internacional con propuestas innovadoras en el campo de las artesanías. Es por esto que se inicio la búsqueda de nuevos mercados como el norte americano, con más exactitud Estados Unidos, viendo la viabilidad de la exportación por parte de la empresa con el crecimiento que se ha venido experimentando.

El producto a exportar son bolsos exclusivos con estilo artesanal, elaborados con tela, bordados y aplicaciones, con diseños originales, prácticos e innovadores, que combinan la tradicional con lo moderno, lo casual con lo formal y siguen las tendencias de la moda. Todo esto a precios competitivos. Para el diseño del bolso es posible tomar en cuenta algunos factores como: uso, color, tamaño, durabilidad del material, necesidad de colocarle aplicaciones y presupuesto disponible del cliente.

El medio para distribuir el producto debido a lo ocurrido el 11de septiembre de 2001, el ingreso de artesanías por avión esta prohibido o restringido. La única forma de ingresar mercancías de artesanía es por medio del transporte marítimo.

La empresa cuenta con importantes fortalezas, como el conocimiento y habilidades de sus empleados en la elaboración de los bolsos artesanales.

Algunos de los riesgos mas amenazantes a la empresa es la perdida del personal con capacidad de elaboración del producto, este se combati

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

rá mediante programas de transmisión de habilidades a nuevos empleados, impidiendo que el conocimiento se concentre en unas pocas personas. Los riesgos externos son las tendencias económicas que se presenten, situaciones que afectan directamente a la empresa al vivir en un mundo globalizado, Mixartesanias conformara un fondo de ahorro que le sirva para cubrir las contingencias.

En la actualidad el mercado internacional y en especial el mercado norteamericano ha abierto las puestas a productos colombianos debido la gran demanda que hay en el país, gracias a los acuerdos firmados por los dos gobiernos se hace más fácil la exportación de productos.

Las artesanías se han convertido en un bien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com