ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

La investigación:

Es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

La investigación y el estudio se encuentran vinculadas y se influyen recíprocamente, los resultados de la investigación proporcionan el material para ser estudiado. Por su parte el estudio por implicar procesos de razonamiento analítico y sintético facilita el planteamiento del o los problemas que se pueden investigar.

Método científico de investigación:

Son una serie de oasis sistemáticos e instrumentos que nos llevan a un conocimiento científico. Estos pasos nos permiten llevar a cabo una investigación. Es concebido como una receta aplicada a cualquier problema.

Surge como resultado de la experiencia que el hombre a acumulado a lo largo de su historia, por la necesidad de entender a la naturaleza, así como también para poder vivir ordenadamente, es empleado con el fin de incrementar el conocimiento y en consecuencia aumentar nuestro bienestar y nuestro poder objetivo.

Aplicación del método científico de investigación:

Es aplicable en especial en las ciencias puras, actualmente se aplica en casi todas las ciencias que tengan como insumo la investigación, encontrándose entre ellas las ciencias sociales como, la sociología y la administración.

Durante años el método científico no se consideraba, por muchos aplicable para las ciencias sociales, pero hoy en día es una herramienta fundamental para la investigación social.

Características de la investigación:

La investigación se caracteriza por ser un estudio original

- sistemático: porque sus elementos están siempre relacionados entre si y tienen un orden y jerarquía.

- Metódico: porque requiere de procesos lógicos para adquirir, sistematizar y trasmitir los conocimientos.

- Objetivo: ya que las conclusiones obtenidas del estudio no se basan en impresiones objetivas sino en hechos que se han observado y medido objetivamente.

Problemáticas de la investigación:

Uno de los problemas que se puede presentar al aplicar uno de los tipos de investigación, en este caso la investigación científica; es que, aplicar los pasos que requiere este proceso de investigación no garantiza de por si obtener los resultados deseados por el investigador, en muchos casos se debe comenzar de nuevo un proceso de investigativo. Este proceso no se debe ver como un conjunto de reglas inflexibles que se deben cumplir ciegamente, sino mas bien como una valiosa herramienta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com