ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigación


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

La investigación

La investigación hoy en día es un instrumento muy importante para llegar a dar solución un problema o interrogante es por esto que debemos conocer los métodos y técnicas propuestas en este curso para así adquirir destreza para realizar nuestras propias investigaciones aplicándolas en nuestras profesiones.

Realizando el mapa conceptual de este curso hacemos una síntesis de conceptos y su relación entre las diferentes palabras para entender de una forma más gráfica y didáctica lo que se quiere dar a conocer en este importante curso.

OBJETIVOS

- Afianzar conceptos y definiciones del curso de técnicas de investigación.

- Entender la importancia de las técnicas de investigación en mi formación profesional.

- Interactuar con compañeros y tutor para llegar a tener claridad de todos los temas del curso.

1. MAPA CONCEPTUAL

2. DEFINICIONES

INVESTIGACIÓN: es una actividad para obtener nuevos conocimientos pudiendo dar solución a algún problema o interrogante planteado por la persona o personas que lo estén realizando sin importar que tan simple sea. Esta investigación puede ser básica para ampliar el conocimiento científico, aplicada para pasar de los conocimientos a la práctica y la profesional que combina las dos anteriores para obtener un resultado aplicable en su profesión especifica.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN: es el camino que conduce a obtener unos resultados de una investigación utilizando diferentes métodos o pasos para planear, recoger, registrar y analizar los datos aplicando diferentes técnicas de investigación para tal fin.

TECNICAS DE INVESTIGACIÓN: conjunto de procedimientos o instrumentos para lograr dar resultados a una investigación utilizando técnicas como recolección de datos, diseños experimentales, tratamiento de datos y análisis de la información.

LA IMPORTANCIA DE LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN MI FORMACIÓN PROFESIONAL: son muy importantes no solo para nosotros los estudiantes sino que lo será para cuando estemos ejerciendo nuestra profesiones, para mí que estudio una rama de la ingeniería tan importante y dinámica como la electrónica que cada día tiene que actualizarse con las nuevas tecnologías y busca dar solución a problemas de la vida diaria .la investigación es una base fundamental para crear e implementar nuevas cosas un ejemplo de esto e la técnica de experimentación que fue ,es y será muy utilizada por los nuevos ingenieros .

Como la formación profesional tiene que ser integral también debemos investigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com