ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justicia


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Concepto

La justicia es una cualidad o virtud de proceder o juzgar respetando la verdad y de poner en práctica el derecho que asiste a toda persona a que se respeten sus derechos, que le sea reconocido lo que le corresponde o las consecuencias de su comportamiento

El ser justo es un acto de voluntad, es un hábito bueno, lo que significa que ser justo es una virtud. Ser justo es hacer el bien a otros, evitar hacer el mal. La justicia es dar a cada uno lo que le corresponde por derecho, es la virtud de darle a cada cual lo que se merece, en función de sus méritos y necesidades.

Algunos casos u ejemplos de justicia son:

Cuando distintas personas realizan el mismo trabajo o labores comparables, sin importar sus creencias, sexo o etnia, es justo que reciban la misma remuneración a cambio.

Es apropiado que aquella persona que haya ganado una competencia, por ejemplo deportiva, reciba el trofeo o medalla correspondiente.

Cuando la ley es aplicada sin diferencia sobre los habitantes de un determinado estado, sin hacer ningún tipo de diferencia, sea esta cultural o económica.

Se hace referencia a la justicia cuando una persona paga en tiempo y en forma una deuda contraída.

Es justo que todas las personas tengas las mismas oportunidades, por ejemplo en la educación, en el acceso a viviendas, en puestos laborales, acceso a la salud, etc.

Cuando se reconocen las virtudes o el buen trabajo de una persona.

Cuando las personas cumplen los convenios o contratos que han contraido.

Una situación de justicia es respetar a todas las personas sin importar su etnia, sexo, su edad, etc. Solo deben ser respetadas por ser seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com