ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUVENTUD


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

JUVENTUD

“Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y les faltan al respeto a sus maestros” Sócrates.

La juventud es una de las etapas más importante y hermosa por la que atraviesa el ser humano. Durante esta, los jóvenes experimentamos vivencias que nos marcarán para siempre dejando una huella imborrable al conformar nuestra personalidad, pues es en esta etapa donde comenzamos a determinar qué es aquello que nos llama la atención: desde escoger un par de zapatos o ropa hasta conformar un criterio de conducta que nos permita determinar un estilo propio de ser, que es el que realmente va a determinar una base para nuestro futuro, permitiéndonos saber qué es lo que queremos hacer de nuestra vida.

Pero por desgracia, hoy en día, los jóvenes estamos viviendo con una total “carencia de valores”; pareciera que estos han desaparecido por completo de nuestras vidas. Hemos olvidado todo aquello que, hace algunos años, caracterizaba a una persona ejemplar: el respeto a nuestros padres, a los maestros, a las personas mayores, a quienes nos rodearán; la responsabilidad en todos nuestros roles: como hijos, como hermanos, como alumnos, como ciudadanos de nuestra Patria; el amor a nuestro prójimo y a nosotros mismos; la justicia, la honestidad, la puntualidad y hasta la limpieza, por mencionar algunos.

Triste realidad es esta, y sin embargo, como jóvenes poco nos preocupa, ya que para la gran mayoría los valores no significan nada en nuestras vidas, sino por el contrario, aquellos que tratan de ponerlos en práctica los catalogamos como “anticuados”, todo el mundo los critica e incluso sufren el rechazo de quienes les rodean, cuando debiera ser todo lo contrario, pues son un gran ejemplo a seguir.

Por desgracia, el mundo en el que nos ha tocado vivir avanza a pasos agigantados en lo que a ciencia y tecnología se refiere, sin embargo, nuestro crecimiento como “seres humanos” cada día deja más que desear. Hoy en día, los jóvenes vivimos bombardeados por una serie de antivalores que llegan a nosotros a través de los diferentes medios de comunicación, estos influyen de tal manera en nosotros, que olvidamos con facilidad lo mucho o poco que se nos enseñó en nuestros hogares, así como lo que en las escuelas se pretende reforzar: respeto, responsabilidad, orden…y es que actuamos como si ahora rentáramos los valores, es decir, hoy si soy honesto o hasta este día lo soy (porque así conviene a mis intereses) y mañana ya no; cumplo con mis responsabilidades siempre y cuando se me dé algo a cambio: una calificación, un trato preferencial, un premio…

Y esto no debe ser así. Debemos vivir los valores, ponerlos en práctica día con día, ya que estos son una de las llaves que nos conducirán al éxito, que nos abrirán las puertas adonde quiera que dirijamos nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com