ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

En la escuela, la educación es tratada para el aprendizaje de niños diferentes, cualquier grupo por homogéneo que sea va a tener diferencias y cuando los niños llegan a la escuela con diferentes ideas, intereses y formas de pensar, el maestro debe estar consciente de los individuos que tiene a su cargo pues todos ellos necesitan de su atención.

Es por ello que en pro de la calidad de la educación y para fortalecer la equidad en el servicio educativo, ha sido necesario enfocarse en los principales problemas de aprendizaje de mayor incidencia en los alumnos de 6°, donde se visualiza que los alumnos tienen problemas con la lectura-escritura, por tal motivo será necesario implementar una serie de actividades que permitan hacer que los alumnos mejoren en su lectura y escritura.

Y una de las tareas esenciales del sistema nacional consiste en formar licenciados en educación primaria. Para cumplir con esta tarea cultural es necesario incorporar a la tarea educativa a mujeres y hombres con conocimientos básicos dispuestos a guiar el aprendizaje de quienes no saben leer ni escribir.

Cabe mencionar que el alumno en todo momento el alumno siempre necesite del apoyo de un docente para aminorar las dificultades que ellos presentan. Lo anterior se menciona por los acontecimientos suscitados en las jornadas diarias de trabajo donde los alumnos de 6° realizan actividades de lectura-escritura “no comprendida” en la que no le dan sentido alguno sin darse cuenta que la lectura es fundamental para que existan mejores lectores en nuestro país.

Uno de estos problemas es la necesidad de leer y escribir un buen texto, pues a diario se realizan lecturas de las diversas asignaturas y no todas resultan de interés para ello ya que en algún momento han mostrado cierta apatía por trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com