ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leucemia es un tipo de cáncer encontrado en la sangre, clasificado como uno de los más mortales, en este se crea una anormalidad en la medula.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Santiago Benavides López                                                                    358409   1209

La Leucemia es un tipo de cáncer encontrado en la sangre, clasificado como uno de los más mortales, en este se crea una anormalidad en la medula.

En el organismo, se hace la función multicelular y se reproducen las células, donde hay muchas dañadas o envejecidas, estas células  se van acumulando a las normales, disminuyendo las funciones de las células sanas, ocasiona dificultades en el transporte del oxígeno a los tejidos, cuando se busca curar de una infección o obtener control en una hemorragia.

Hay leucemias que tienen diferentes síntomas, por lo tanto por sus términos médicos se nombran diferentes;

Leucemia mieloide aguda: Cansancio, pérdida de apetito y de peso, fiebre y sudores nocturnos.

Leucemia mieloide crónica: Debilidad, sudoración profusa sin razón aparente y, al igual que en el caso anterior, fiebre y pérdida de apetito y de peso.

Leucemia linfocítica aguda: Sensación de mareo o aturdimiento, debilidad y cansancio, dificultades respiratorias, infecciones recurrentes, formación de moratones fácilmente, fiebre y sangrado frecuente o grave en nariz y encías.

Leucemia linfocítica aguda: Además de algunas de las manifestaciones ya descritas, como la debilidad, el cansancio, la pérdida de peso, la fiebre o los sudores nocturnos, este tipo de leucemia provoca el agrandamiento de los ganglios linfáticos y dolor o sensación de hinchazón estomacal. [pic 1] http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/leucemia.html, recuperada el 3/30/2016

La enfermedad stargardt es una dilatación óptica que suelen tener muchas manchas amarillentas en la macula del ojo, y debajo de esta.

Las manchas amarillas son llamadas lipofuscinas, consideradas como la grasa de las células, en los pacientes que tienen esta enfermedad se les acumulan las lipofuscinas de manera anormal, aparte se muestra una zona oscura en los coroides y la retina, causando la perdida progresiva de la visión.

Esta enfermedad es en la mayoría, hereditaria por los genes biológicos de cada persona, en donde solamente se heredan a las personas con los genes de solo una  persona.

[pic 2]

http://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/la-enfermedad-de-stargardt-diagnostico, recuperado el 3/30/2016

Referencias.-

Autor desconocido, Leucemia-(16/Sep/15), recuperado en 3/30/16, de la página: http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/leucemia.html

Autor desconocido, American Academy of ophtalmology- (9/Sep/13), recuperado el 3/30/16, de la página: http://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/la-enfermedad-de-stargardt-diagnostico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (152.1 Kb)   docx (75.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com