ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley Laboral


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

2.2.4. El proceso Laboral.

2.2.4.1. Noción. Conjunto de fases sucesivas del ejercicio y cumplimiento de la función jurisdiccional. También se puede definir como la forma jurídicamente regulada en la protección del Ordenamiento Jurídico por el Estado. Es una cadena de actos ordenados hacia un fin.

El proceso sirve para la actuación del derecho material. El proceso es el medio para el fin de la tutela estatal del derecho material. La tutela puede ser privada o pública.

Hay que tener en cuenta dos precisiones:

- El proceso es una creación artificial de la ley para resolver los conflictos

- El proceso es una creación técnica de la Ley. La Ley puede crear el proceso de diferentes formas a través de técnicas legales, pero no con plena libertad, es decir, tiene que tener en cuenta una serie de preceptos o principios de la sociedad.

2.2.4.2. Proceso ordinario laboral. El libro II de la LPL regula los trámites procedimentales concretos. En particular, en su título I se ocupa de regular el proceso ordinario y en el título II se ocupa de las modalidades procesales especiales.

El proceso ordinario es el centro o la regla general de la actuación procesal laboral. Así lo trata la LPL cuando afirma que estas reglas del proceso ordinario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com