ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley de Economía Popular Solidaria


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

El Estado respeta la pluralidad de formas de organización, toda iniciativa será benéfica para la sociedad, siempre y cuando sea lícita y esté dentro del marco de la normativa que las regula.


Las formas de organización de la economía popular y solidaria, las públicas y privadas quedan sometidas a leyes y su objetivo es reconocer, fomentar, promover, proteger, regular, acompañar y supervisar la constitución, estructura y funcionamiento.

El Art. 11 de la Ley de Economía Popular Solidaria, se refiere a:

Acompañamiento.- proceso de seguimiento y apoyo continuo e intensivo a las formas de organización económica popular y solidaria, por parte del Instituto, con el propósito de dinamizar su desarrollo y su participación social, promoviendo entre ellas, el asociativismo y el acceso a programas de inclusión social, laboral, productiva y financiera.


Regulación, el conjunto de reglas y disposiciones dictadas por los órganos competentes, cumpliendo las formalidades legales y reglamentarias previstas para su validez y vigencia. 


Supervisión, la inspección, control, vigilancia, auditoría, examen de archivos, libros de actas, libros de contabilidad y otras formas de prevención, corrección y sanción, efectuados a las formas asociativas y cooperativas y sus organismos de integración, por parte de la Superintendencia.


Por lo tanto la ley reconoce a las unidades domésticas, empleos independientes, unidades familiares, y norma las redes de finanzas solidarias como Cooperativas de Ahorro y Crédito, Bancos comunales y cajas de ahorro, bajo el control de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, siendo el organismo técnico con jurisdicción nacional y con el objetivo de fortalecer ese sector económico y establecer un marco jurídico para quienes lo integran orientada al buen vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com