ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 4

La economía popular y solidaria es una estrategia conjunto a los factores económicos que presenta el país, para el crecimiento y el compartir los beneficios con la sociedad en conjunto así proporcionándonos conocimientos y bienestar a toda la sociedad buscando crear relaciones no solo en el campo social sino en el campo económico y laborar fortaleciendo así las relaciones productor – consumidor dando calidad a los productos o servicios proporcionados teniendo mejores satisfacciones colectivas.

En el Ecuador la economía popular y solidaria de acuerdo al emprendimiento de las empresas ha sido muy favorable por cuando han sido creadas muchas con apoyo del gobierno, por parte del MIES el cual esta dando ayuda a la creación de microempresas en sectores rurales de las provincias del país. El sistema económico es social y solidario; reconoce al ser humano como sujeto y fin; propende a una relación dinámica y equilibrada entre sociedad, Estado y mercado, en armonía con la naturaleza; y tiene por objetivo garantizar la producción y reproducción de las condiciones materiales e inmateriales que posibiliten el buen vivir de los ecuatorianos.

El sistema económico se integrará por las formas de organización económica pública, privada, mixta, popular y solidaria, y las demás que la Constitución determine. La economía popular y solidaria se regulará de acuerdo con la ley e incluirá a los sectores cooperativistas, asociativos y comunitarios.

En el marco legal la economía popular y económica es el asegurar una adecuada distribución del ingreso y de la riqueza nacional así incentivando la producción nacional, la productividad y competitividad sistémica en el sector empresarial del Ecuador, la acumulación del conocimiento científico y tecnológico, la inserción estratégica en la economía mundial y las actividades productivas complementarias en la integración regional. También busca asegurar la soberanía alimentaria y energética promocionando la incorporación del valor agregado con máxima eficiencia, dentro de los límites biofísicos de la naturaleza y el respeto a la vida y a las culturas, logrando un desarrollo equilibrado del territorio nacional, la integración entre regiones, en el campo, entre el campo y la ciudad, en lo económico, social y cultural.

De acuerdo a la ley se desea impulsar el pleno empleo y valorar todas las formas de trabajo, con respeto a los derechos laborales, manteniendo la estabilidad económica, entendida como el máximo nivel de producción y empleo sostenibles en el tiempo.

También se desea propiciar el intercambio justo y complementario de bienes y servicios en mercados transparentes y eficientes. Impulsar un consumo social y ambientalmente responsable entre los ecuatorianos, el gobierno desea impulsar a todo esto con organizaciones como son:

• Micro y pequeños emprendimientos productivos familiares, vecinales y comunitarios.

• Asociaciones de productores y consumidores.

• Grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com