ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Popular y Solidaria


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

La SEPS es una entidad técnica de

BASE NORMATIVA SEPS

LOEPS y su Reglamento

Este cuerpo aborda a la estructura de todas las organizaciones tanto del sector financiero como del sector no financiero, indica las atribuciones y las competencias que tienen cada una de las organizaciones para desarrollar actividades en este sector.

COMYF

Es una regulación amplia que rige para todo el sector financiero ecuatoriano, pero tambièn para el sector financiero de la EPS (coacs, cajas y bancos comunales), esta norma legal entró en vigencia el 12 de septiembre mediante el registro oficial 332.

Balance Social

En el marco del control y supervisión, la SEPS durante el año 2014 implementó una herramienta de gestiòn denominada Balance Social.

Tomando en cuenta que las organizaciones de la EPS son organizaciones que se rigen bajo los principios del cooperativismo, estos principios distan de las organizaciones de capital.

El sector de la EPS está constituida por organizaciones de personas, donde los principios de democracia, participaciòn y solidaridad son elementos importantes y que rigen su dìa a dìa en el funcionamiento y en el quehacer de sus actividades económicas.

Es asì como, la SEPS ha implementado esta herramienta de gestiòn llamada Balance Social para ver cómo las organizaciones se ajustan a ese compromiso social que tienen con la sociedad, sus miembros (socios y asociados), es decir hacia sus grupos de interés

Es asì que realizò un plan piloto con cerca de 111 organizaciones mediante una encuesta sobre varios ejes indicadores para el seguimiento del BS en el Ecuador, este formulario despuès de haber sido validado y contrastado con estas organizaciones fue enviado a ellas para ser contestado y de tal forma de poder tener el primer estado del arte o la primera situación sobre BS en el Ecuador del sector de la EPS.

Esto nos permite identificar algunas fortalezas y debilidades del sector y contribuye en 2 ejes importantes, el primer eje para la polìtica pública para que acentúe los elementos que se deben fortalecer al sector para que logre cumplir con los principios fundamentales que lo rigen; y el segundo eje al interior de las organizaciones, mediante el proceso de autoevaluaciòn y la autocrítica y puedan mejorar de manera sustancial su gestión y apuntalar hacia la mejora de condiciones de sus socios y asociados.

Este proceso se lo ha venido realizando de manera sostenida durante el 2014, y en el 2015 utilizaremos un mecanismo para seguir fomentando y capacitando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com