ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leyenda Del Jinete Sin Cabeza


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  4.160 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL JINETE SIN CABEZA”

Primera parte:

1. Lugar donde se desarrolla la película

La historia se desarrolla en un bosque oscuro y siniestro en un pueblecito de la América profunda llamado Sleepy Hollow, 1799.

Entre los personajes más importantes y significativos están:

Ichabo Crane, personaje principal, es el protagonista de la obre, un investigador de crímenes que va a Sleepy Hollow a descubrir la causa de que haya decapitados en el pueblo. Es un hombre obsesionado por la investigación racional de todos los casos. Es un hombre un tanto extraño, no solo por sus inventos sino por la manera de comportarse, un tanto fría. Solo ve con los ojos de la razón, no del sentimiento ni los sentidos. Es un hombre racionalista, cree que las causas explican los efectos. Cuando llega al pueblo cree que va a descubrir la verdad. Solo lo que da fe es lo que importa.

Katerina VanTassel, es una mujer la amada de Crane, es insípida sin chiste, busca protección, Dibuja un circulo de protección debajo de la cama de su “amado” y alrededor de ella misma en la Iglesia; pero al mismo tiempo es capaz de destruir todas las pistas que puedan conducir a Crane hacia su padre; como puede ser el testamento, en el cual dejaba como heredera a su segunda mujer y la cual estaba dispuesta a hacerla degollar por el jinete sin cabeza para obtener su propósito.Es miedosa y busca cariño.

Hay diálogos específicos que explican mucho de la obra y ayudan a su interpretación y son interesantes como,

Ichabod Crane tenía siete años cuando perdió a su madre y en el dialogo con Katrina dice “perdí la fe, ahora creo en el juicio y la razón, causa y consecuencia.” El creer en las cosas que uno ve o le dicen no es suficiente, lo divino no es la verdad solo por ser divino y perder la fe a veces permite ver las cosas razonando sobre ellas y así como Crane y su objetividad ella aprende y piensa igual.

“Para resolver los crímenes hay que usar el cerebro y reconocer las pistas claves ayudándonos de las técnicas científicas modernas” la modernidad permite pensar más allá de lo que la sociedad nos permite con la ciencia, el experimentar nos hace no solo quedarse con lo que se afirma sino permite ir más allá como Crane que pudo resolver el caso fijándose en pistas más importantes y no creyendo solo en lo que veía si no en lo verdadero que veía con la razón.

“El único que necesita leer es la Biblia” .La religión es lo más importante, prevalece la fe sobre la razón. La Biblia; vinculo del hombre con Dios, a quien considera su padre y creador; es símbolo de la fe y fuente única de la verdad. En la película se observa cuando el magistrado Philipse le entrega y le aconseja que de todos los libros que trajo Crane solo leyera la biblia

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt