ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

El papel principal del líder esta basado en una autoridad que imparte ordenes con una relación de poder con sus con sus subalternos por otro lado este papel fue reemplazado por un tipo de liderazgo que apoya a los empleados para que se involucren emocionalmente con lo que hacen y por lo tanto tengan mejores resultados.

Liderazgo: proceso que estimula y ayuda a otros para que persigan unos objetivos determinados, en particular los objetivos organizativos.

Debe busca el liderazgo el equilibrio entre las necesidades individuales y las necesidades organizativas. En definitiva, busca la integración de los recursos humanos en el proyecto empresarial.

Componentes esenciales del liderazgo empresarial

Influencia: capacidad de ciertas personas de manejar, controlar, dirigir la voluntad de otros.

Influencia diferencial: hay personas que influyen y no son lideres. Para ser lider hay que tener un algo más que los demás: carisma, personalidad, conocimientos especializados. (que influyan y sean considerados más que los demás)

Individuo-grupo: es lider con respecto a otro, con respecto a otros individuos, destaca sobre un grupo de individuos.

Poder: se lo da el puesto que ocupa, la posición que ocupa. Sin embargo, no todos los que tienen poder en la empresa son líderes.

Objetivo: consigue transmitir a los demás unos objetivos a seguir y además transmite un estilo de dirección.

Valores

Hay líderes formales : por el puesto que ocupan, posición jerárquica

Y líderes informales: fuera del puesto, no por su posición jerárquica

Las empresas deben darse cuenta de qué líderes son formales y cuáles informales.

se basa en ser capaz de liderar un equipo, compañeros de trabajo o empleados. Incluso es muy importante si no tienes que liderar directamente, es decir, si simplemente quieres mejorar en tu trabajo mantener más iniciativa y una actitud más de liderazgo que a ojos de tus superiores e incluso compañeros te fortalecerá.

No es lo mismo un compañero de trabajo que siempre mira al suelo y apenas habla, que un compañero carismático, que habla bien,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com