ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lluvia Acida


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Lluvia acida en nuestro país

Que es lluvia acida.- La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o el que genera un automovil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que ademas poseen una gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.

La lluvia ácida es una forma de contaminación ácida, que hace referencia a la caída (deposición) de ácidos presentes en la atmósfera a través de la lluvia, niebla y nieve (también conocida como deposición húmeda)

Como se forma la lluvia acida.- La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos

SO3(g) + H2O (l) → H2SO4(l)

trióxido de azufre ácido sulfúrico

3NO2 + H2O → 2HNO3 + NO

dióxido de nitrógeno ácido nítrico

La lluvia ácida se forma por la reaccion química que se realiza en el aire, las fábricas proporcionan gases sulfurosos S03 Y S04, que en contacto con el vapor de agua de la atmósfera crean el H2SO4 ácido sulfúrico y con el hidrógeno HS ácido sulfhídrico. Estos dos ácidos destruyen los bosques.

Pero si es que quieres saber con que óxidos son los no metáticos (óxidos ácidos o anhidridos).

Principales fuentes de emisoras de dichos compuestos.- Centrales eléctricas, fábricas, maquinarias y coches "queman” combustibles, por lo tanto, todos son productores de gases contaminantes.

Efectos que ocaacionan la lluvia acida.- La lluvia ácida causa la acidificación de lagos y arroyos y contribuye a dañar los árboles en terrenos elevados (por ejemplo, los abetos rojos que están a más de 2,000 pies de altura) y muchos suelos sensibles de bosques. Además, la lluvia ácida acelera el deterioro de los materiales de construcción y las pinturas, incluyendo edificios, estatuas y esculturas irremplazables que son parte de nuestra herencia cultural. Antes de caer al suelo, los gases de dióxido de azufre (SO2) y óxido de nitrógeno (NOx) y los derivados de su materia en partículas, sulfatos y nitratos, contribuyen a degradar la visibilidad y perjudican la salud pública.

• Aguas de superficie (lagos y arroyos) y animales acuáticos

• Bosques

• Revestimientos de automóviles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com