ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maravilla


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

TAREA:

CASO 1 FACTORING

La empresa distribuidora de útiles escolares “La Maravilla, S.A.” ha sido contratada por Wal-Mart de Guatemala para proveerles de cuadernos escolares durante la época de enero y febrero, ellos están muy contentos por ser una pequeña empresa a la que Wal-Mart les compre. Sin embargo, les preocupa que les hayan dicho que con mucho gusto les reciben su mercadería pero les piden 90 días de crédito como es habitual en Wal-Mart. Entonces el día 1 de enero, van y colocan en Wal-Mart un pedido de Q. 10,000.00 de cuadernos y les dan una contraseña para ser pagada el 31 de marzo del mismo año.

El día 10 de enero les vuelven un solicitar de Wal-Mart, otros Q. 10,000.00 y el veinte de enero otros Q. 10,000.00.

Para finales del mes de febrero, la empresa ha tenido una exitosa temporada, pero está padeciendo de problemas de falta de efectivo y entonces recuerdan que tienen tres contraseñas de Wal-Mart, una que vence el 31 de marzo, otra que vence el día 10 de abril y otra que vence el 20 de abril. Desean hacer una operación de descuento de facturas o Factoring y alguien las ha dicho que existe una empresa financiera que casualmente es del mismo grupo Wal-Mart que recibe las contraseñas de esta empresa y las compra o las paga haciendo un descuento de facturas con una tasa del 2% mensual. Se necesita hacer el cálculo de cuánto dinero recibirían el día 28 de febrero si descontaran las tres contraseñas que tienen de Q. 10,000.00 que vencen en las fechas indicadas.

Calcule

• Monto del descuento de factura a favor de Wal-Mart

• Monto neto a recibir por parte de la empresa

• De sus comentarios acerca de esta operación

• Diga si es conveniente financieramente y si debería realizarla o no esta pequeña empresa.

CASO 2 FACTORING

Análisis

Analice e investigue, sí se realiza un descuento de facturas en Guatemala por parte de una financiera regulada por el sistema bancario.

• ¿Qué impuestos debería pagar, si es que así fuera, el valor de los intereses descontados por el Factoring realizado?

• Determine y defina si debería de recibirse una factura por el valor de los intereses y si a esa factura se le debería sumar el IVA.

• Investigue al respecto y anote su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com