ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Materia Prima


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué operaciones de H&M consumen más recursos naturales?

Nuestro mayor uso de recursos naturales proviene de las materias primas utilizadas para producir nuestras prendas. El algodón es la materia prima que más utilizamos. Es un recurso renovable, pero plantea retos como el uso de sustancias químicas y procesos que requieren grandes cantidades de agua. También utilizamos tejidos sintéticos que, por lo general, son derivados de un recurso no renovable como es el petróleo pero aptos para el reciclaje.

¿Qué hacéis para fomentar un uso más responsable de los recursos naturales?

Hace unos años pusimos en marcha el trabajo de optimización del uso de recursos en la cadena de producción de algodón, incrementamos el uso de algodón orgánico certificado e introdujimos productos elaborados con materiales reciclados. Desde 2010, somos el mayor consumidor de algodón orgánico certificado en el mundo. Además, nos hemos involucrado activamente en la Better Cotton Initiative (Iniciativa Mejor Algodón). En H&M nos hemos fijado el firme objetivo de que todo nuestro algodón proceda de fuentes más sostenible para el 2020. Además, continuaremos incrementando el uso de otros materiales más ecológicos, como el poliéster y la lana reciclados.

"Desde 2010, H&M es el mayor consumidor de algodón orgánico certificado en el mundo."

¿Dónde crees que se puede producir el mayor ahorro potencial de recursos en el futuro?

Estamos potenciando el uso de tejidos reciclados. En mi opinión, esta iniciativa fomenta la innovación y sienta las bases para fomentar el reciclaje en el futuro. Esta iniciativa conlleva una disminución de los residuos y del uso de recursos naturales; desde un punto de vista empresarial esta iniciativa es muy lógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com