ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta.


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Informes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

“La Meta”

Para empezar, este libro me pareció muy interesante ya que muestra los aspectos más importantes no solo para sacar adelante una empresa, si no también para salir adelante en los aspectos personales.

Así como para las empresas la principal meta es obtener cada vez mejores utilidades, debemos preguntarnos, ¿cuál es mi meta?. Conociéndola concretamente será más fácil plantear el proceso a seguir para lograrla.

En el aspecto laboral (así como en el caso del libro), es importante tener en cuenta que la máxima producción no siempre contribuye a la mejora de la situación de la empresa, tampoco el tener una gran cantidad personal o mucha maquinaria, si no, saber explotar adecuadamente los recursos que ya se poseen, ya que de nada sirve tener la producción al máximo si se quedará estancada en el inventario, al contrario, ya que el hecho de que no exista una rotación de inventario sería contraproducente para la empresa, la entrada de efectivo tardará mas tiempo de lo debido, y por consecuente traerá un desequilibrio a ésta.

Es muy importante tener en cuenta que cada acto que llevemos acabo, como consecuencia repercutirá en otro, es decir, pensar en cada proceso como parte de un todo con objetivo en común. Se debe de tener en cuenta que cada parte del proceso de producción cuenta para llegar a la meta, por ello hay que evaluar periódicamente el funcionamiento de cada una de las partes de el o los procesos, debido a que el proceso debe de estar balanceado en cada una de sus partes.

Otro punto muy interesante que el libro toca, son los aspectos que permiten desarrollar reglas operativas para el manejo de una empresa (la fabrica en este caso), estos factores se pueden conocer como “parámetros de explotación”, estos son:

Throughtput velocidad a la cual se genera dinero a través de las ventas

Inventario: dinero que el sistema invierte en comprar cosas para venderlas posteriormente.

Gastos de operación: dinero que el sistema gasta en transformar el inventario en throghtput.

Ventas: dinero generado por el inventario, y éste vuelve a generar el throughtput.

Una vez que tenemos clara nuestra meta, también hay que preguntarnos ¿Qué he hecho para lograrla? ¿En realidad esta funcionando? ¿Lo estoy llevando a cabo de la manera adecuada?.

En el libro, Alex Rogo planteo la “mejora continua”, que desde mi punto de vista es un excelente método para lograr metas, este método consiste en cinco pasos a seguir:

1.- buscar los cuellos de botella, que son las restricciones del sistema, es decir, encontrar los eslabones débiles.

2.- decidir como aprovechar los recursos que se poseen y obtener lo que mas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com