ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metamorfosis


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

“La metamorfosis”- Franz Kafka.

Un día Gregorio Samsa despierta un poco consternado, pues siente que algo anda mal en su aspecto físico y efectivamente su cuerpo sufrió una transformación al convertirse en un detestable insecto, que aterra a toda su familia; en un principio el se siente a gusto con u nuevo aspecto pues no tendrá que levantarse para ir a trabajar al igual que no tendrá que buscar un excusa falsa para que su jefe perdone su incumplimiento en el horario de trabajo.

Gregorio era el soporte económico de toda la familia, ya que se encargaba de pagar deudas de su padre; en cuanto le ocurre este cambio toda la organización de la casa se ve transformada ahora el padre debe trabajar, la hermana al igual debe buscar un empleo cosa a l que no estaba acostumbrada, la madre debe coser ropa ajena; así como rentar alguna habitaciones de la casa a huéspedes los cuales no son del todo agradables.

No solo esto se ve reformado, los sueños y planes a futuro de Gregorio estos se encuentran totalmente corrompidos, deseaba enviar a Grete, su hermana, al conservatorio de música para que retomara clase de violín lo cual la apasionaba.

Al sufrir Gregorio su transformación, la única que tiene una atención especial hacia el es su hermana, a diario se preocupa por alimentarlo y asear su habitación, estando al pendiente de sus gustos que ha adquirido, pero con el paso del tiempo esta rutina le desespera descuidando a su hermano; haciendo caso omiso del estado en que se encuentra.

El padre no estando acostumbrado a trabajar desde hace tiempo, se fatiga demasiado al grado de no quitarse el uniforme para dormir pues ha adoptado su lugar en la sala de estar como un lugar apropiado para su descanso, ya que siempre esta al tanto de su deber pues en cualquier momento podría necesitarlo.

El decidir vender la cas y buscar un apartamento mas pequeño no es una mala decisión solo que la familia no quiere que nadie se de cuente de la actual situación económica por la que pasan, ya que ningún familiar o amigo cercano le ha ocurrido tal desgracia.

No solo afecto a al familia, la criada en cuanto se dio cuento de lo ocurrido suplico por que la despidiesen prometiendo no contar a nadie lo acontecido en la casa.

Gregorio recuerda aquel tiempo en el que el llegaba el trabajo y recibía todas las atenciones por parte de toda la familia, ahora solamente le daban las sobras de la comida y nadie se preocupaba por comprender su actual estado, al grado que su padre llego a agredirlo con una manzana la cual daño su espalda.

Cuando decidieron rentar habitaciones para huéspedes, todo lo que no les servía era guardado en la habitación de Gregorio; una noche mientras su hermana tocaba el violín para los huéspedes, Gregorio se atrevió a salir de su habitación a pesar de estar muy débil, motivado por la música que tocaba su hermana, los huéspedes al verlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com