ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Migracion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES LA MIGRACIÓN?

La migración es el desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la demografía como por la geografía de la población. Y las de especies de animales se estudian en el campo de la biología (zoología), de la biogeografía y en el de la ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:

La migración ilegal en el mundo es uno de los principales problemas para el desarrollo humano del siglo XXI, claro que se ha venido desarrollando desde el siglo pasado por décadas. Representa un enorme problema para el desarrollo humano debido a que este fenómeno socio-económico, expone a millones de personas, tanto a los propios migrantes como a sus familias a una denigración de ellos mismos como humanos, ya que constantemente sus mismos derechos humanos son pasados por alto, pero aun en un porcentaje importante de casos, se vuelven víctimas de explotación, esclavitud y trata.

Para poder comprender, analizar y reflexionar sobre cualquier problema, sobre todo de carácter humano, se deben de tener claros los orígenes del mismo, de este modo se debe de conocer claramente los motivos de la migración, y de cómo está a llegado a las magnitudes actuales

La migración, la movilidad de personas dentro y fuera sus Estados de origen, siempre se ha dado dentro del proceso histórico humano, lo que destaca la migración de la actualidad son las magnitudes que han alcanzado y esto no solo se explica por un crecimiento demográfico, también tiene otras razones que lo han provocado su explosión.

Debemos proponer alternativas de solución para evitar que las personas recurran a este proceso. A continuación, les presentaremos algunas posibles vías de solución.

En primer lugar, se deben planificar nuevas vías de progreso. Esto implica generar mayores puestos de trabajo en diversos sectores públicos y privados; sin embargo, esto debe ir acompañado del implemento de los bajos salarios y la protección de la integridad del trabajador mediante la otorgación de todos los beneficios así como los de seguro, vida y diversos incentivos. Nuestra economía puede mejorar debido a que contamos con muchos recursos que explotar, por esto debemos generar el equilibrio económico fomentando la productividad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com