ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Motivación En El Momento De Estudiar


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

La motivación en el momento de estudiar

Lcdo. Christian Freire M.

cree-talleres@hotmail.com

Todo ser humano requiere el sentirse aprobado, motivado en el momento de hacer alguna cosa determinada, cuando somos niños requerimos una frase de aliento de nuestros padres, maestros, amigos, etc. Es muy importante la motivación al estudiar, desde el primer momento que tenemos un libro en nuestras manos.

Con el pasar del tiempo el ser humano decide que puede y que no puede postergar, aplazando cosas, para que se conviertan después en un cúmulo de urgencias, que deben ser atendidas de forma prioritaria.

Estudiar y leer son acciones que debemos hacer no por obligación, sino por deleite; por el sólo hecho de aprender y de descubrir cada día algo nuevo. Cuando una persona dice: ¡Tengo que estudiar!, o ¡Tengo que trabajar!, pareciera que no le queda otra opción, pero si pudiera elegir entre otras opciones, seguro cambiaría.

Cambiar la apatía por la motivación, pensar en disfrutar, en jugar a descubrir, no en la “tortura de leer y de estudiar”. Por este motivo se presentan a continuación algunas maneras para motivar y motivarnos al estudio y la lectura.

• Acompañar a los hijos mientras estudian. No significa que el padre o la madre deba elaborar las tareas de sus hijos, sino supervisar, controlar y dirigir sobre los requerimientos académicos. Los hijos deben saber resolver sus problemas por sì solos.

• No dar órdenes como ¡Haz tu tarea!, mientras que el hijo no observa un ejemplo, un modelo de cómo estudiar, de cómo leer.

• Poner límites, reglas claras, tiempo máximo de cumplimiento de la tarea.

• Ser creativos en el momento de estudiar y leer, esforzándose en la realización de esquemas, mapas mentales, resúmenes, dibujando lo aprendido, compartiendo con otras personas, etc.

• Optimizar bien el tiempo, hacer bien las cosas en el menor tiempo posible, lo que permitirá al estudiante tener tiempo libre para la realización de actividades nuevas, divertidas con amigos y seres queridos.

• Cuando se consiguen excelentes resultados, recibimos palabras de ánimo, felicitaciones, premios, etc. Los premios son muy importantes, no necesariamente deben ser relacionados con dinero, por ejemplo un tiempo para descansar, una visita a mi mejor amigo, disfrutar del helado que me gusta, ir al cine con mis amigos, etc.

• No estudiar sólo por aprobar el año lectivo, o la materia, o por conseguir el título deseado, se debe estudiar por aprender, disfrutando de lo que se conoce, ayudando a otras personas, disfrutar de la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos y servir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com