ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tips Para No Dormir Al Momento De Estudiar.


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 3

TIPS PARA NO DORMIR AL MOMENTO DE ESTUDIAR….

El sueño es una necesidad física del cuerpo humano. Durante el proceso del sueño, que normalmente ocupa las horas nocturnas, no solo descansamos de la actividad física y mental realizada durante el día, sino que también ocurren procesos de mantenimiento y reparación a nivel celular a nivel orgánico. Dormir las horas adecuadas ayuda a mantener una actividad metabólica adecuada y favorece el desarrollo de una vida saludable. Por esta razón es que no se recomienda quitarle horas al sueño para dedicarlas a ninguna otra actividad. Así que evitar estudiar de noche es el primer consejo que te voy a dar en este artículo

Pero a pesar saber todo esto, los estudiantes, particularmente los universitarios, prefieren este horario para estudiar en tiempo de exámenes. Y esto se debe a que durante estas horas en la casa todos están durmiendo y cuentan con el silencio que necesitas para concentrarse. En el campus universitario sucede igual, el resto de los chicos, o estudia, o duerme por que también están en exámenes, haciendo el ambiente propicio para el estudio.

Sin más te dejo ahora con algunos trucos para que no te duermas durante esas noches de insomnio previas a las pruebas:

• El método más común utilizado para no dormirse es usar algún tipo de medicamento estimulante, si vas a tomar alguno, cuidado con las cantidades, pregunta al médico cual es la dosis recomendada para tu caso antes de hacerlo.

• Otra forma de mantenerse despiertos es tomar alguna bebida energética estimulante del metabolismo de las varias que se expenden en los comercios. Este tipo de líquidos suele mantener el cuerpo activo, pero mucha atención, estos estimulantes solo funcionan si mantienes tu cuerpo o mente ocupado en alguna actividad, pues de lo contrario, obtendrás un resultado diferente al esperado, o sea, te dormirás.

• Duerme un par de horas tan pronto anochezca y al despertarte estarás más descansado y preparado para pasar la madrugada estudiando. Particularmente yo prefiero esta solución pues no conlleva el uso de ningún estimulante ya sea artificial o natural.

• Nunca dejes de dormir la noche antes del examen pues tu cerebro necesita estar descansado y fresco para poder asumir la prueba exitosamente. Si no duermes ese día corres el riesgo de olvidar cosas que estudiaste y dominabas perfectamente, incluso se te puede quedar la mente en blanco.

• Toma abundante café, es un estimulante natural de probada eficacia para combatir el sueño y aumentar las energías.

• Por último, trata de organizar antes el material que vas a estudiar por la noche o madrugada, Al hacerlo trata de que este te resulte interesante y ameno. Que el proceso de estudio se desarrolle dinámicamente y te resulte sencillo su entendimiento para que puedas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com