ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Roja


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Don Juan Tenorio es una obra muy importante del teatro romántico español con su poder de parodia clásica. Creo que el drama está dividido en dos partes. La primera de capa y espada, con la historia del libertino, y drama religioso, con la moralidad propia del auto sacramental. La segunda alcanza su culminación con la salvación del pecador.

En esta obra los pecados cometidos por Don Juan no son contra el Espíritu Santo, sino que son pecados normales. Me parece interesante el hecho de que precisamente Don Gonzalo, el hombre recto, sea el que vaya al infierno por este tipo de pecados como son el orgullo, el odio o la soberbia. Me parece conmovedora la escena en la que Don Juan se coloca de rodillas frente al comendador confesando su amor.

Son numerosas las alusiones al satanismo en boca de muchos de sus personajes. Esto puede ser para acentuar su fuerza y sus valores físicos y su temeridad con los muertos. Al final de la obra El Tenorio se salva por contrición perfecta. Se duele y detesta de sus pecados e invoca al Dios de la clemencia.

El Don Juan Tenorio de Zorrilla posee un gran trasfondo religioso pero introduce numerosas novedades respecto a Don Juanes anteriores con su arrepentimiento y salvación. Se refleja con gran claridad la sociedad de la época, sus costumbres… Quedan patentes los temas de capa y espada, a parte de los puramente religiosos.

Considero que es una obra de interés y que no posee dificultades insuperables a la hora de su lectura, y al ser en verso se hace más ligera, además de que posee una trama interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com