ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Hace un año se asomó al balcón: “Recen por mí, fueron casi al fin del mundo a buscarme”, se disculpó por ser Obispo de Roma, sin más distintivos que su sotana blanca y una cruz de hierro. Habló un italiano discreto, como muchos argentinos que lo aprendieron de sus padres.

Empezaba un nuevo estilo en la Iglesia católica, el modelo sencillito, misericordioso, generoso, que promete tocar los temas que eran eludidos con un ominoso silencio. ¿Qué pasa con los divorciados? ¿Qué hacer con los niños que se crían en parejas del mismo sexo? ¿Cómo rescatar a los viejos del “descarte” y a los jóvenes sacarlos de la “era del vacío”?

Increpó a los “obispos de aeropuertos”, que no están al “frente, en el medio y atrás de sus ovejas”, que más bien están comiendo en la mesa de los poderosos. Propuso llevar la “alegría del evangelio” a las grandes masas de pobres, abandonados y postergados para gran alarma de los ricos, “los elegidos de Dios”. Llamó a los jóvenes a la desobediencia cívico religiosa. “Hagan lío”, rebasen a los curas y obispos que no cumplen, “salgan a la calle, a las periferias”, les propuso. Criticó duro a la Curia romana: “Son una lepra”; dejó que detuvieran a un sacerdote, lavador de dinero. Rescató a la Teología de la Liberación Latinoamericana del ostracismo y la marginación. Llegaron a lo más alto de la Iglesia. Entraron a los salones del Vaticano. Millones de católicos que se habían alejado de la Iglesia, retornaron a la misma.

Estos cambios asombraron a los “expertos” y a los feligreses hartos de la lejanía de la burocracia eclesiástica. Cambió “la música” que escuchábamos de los jerarcas eclesiásticos. La pregunta que nos hacemos muchos es si cambió la “letra”. “Soy hijo de la Iglesia”, respondió cuando le preguntaron por el aborto, los homosexuales y otros problemas contemporáneos de la institución.

Los colectivos gays avisaron: Francisco dice que no juzgará, pero “la Iglesia sigue diciendo lo mismo”, al igual que sobre los divorciados y demás. Lo mismo, pero de manera diferente. No sabemos qué piensa Bergoglio, pero está claro que no puede con los grupos de poder del Vaticano. Su respuesta a la defensiva ante el Informe del Comité de la ONU sobre abusos a los niños es ofensiva para las víctimas. Nombró a las autoridades de la Legión de Cristo, donde quedaron los operadores de Maciel, sin ningún cambio significativo. Los cambios en el Banco Vaticano evitan marginarse como paraíso fiscal, pero al mismo tiempo designó a los grandes operadores económico-eclesiásticos, que utilizan la estructura del Vaticano para ocultar y fortalecer sus negocios detrás de la pantalla institucional. Todo ello nos permite considerar que el Papa tocó el techo de lo posible. Prepárense para la canonización de los mártires de las dictaduras militares latinoamericanas, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com