ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naranja Mecániaca


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

En mi opinión la película "La Naranja Mecánica" es muy buena, en el sentido en que muestra los resultados del conductismo, que no son siempre buenos. Es una critica al método este de tratar a pacientes de una manera rápido y pensando solo en un resultado rápido y eficiente pero no específicamente pensado a largo plazo y no siempre efectivo. En el caso de Alex, como su psicopatía no ha sido psicoanalizada y tratada en profundidad, su deseo de violar mujeres y actuar con violencia sigue intacto; lo único que lo detiene de llevar a cabo estas atrocidades, es el malestar que se le ha conducido mediante las drogas aplicadas durante el tratamiento.

Además el malestar y el sufrimiento que siente cada vez que se presenta con un acto de violencia, es tan grande y doloroso que a Alex le vienen deseos de morir y en una ocasión intenta suicidarse. La película muestra también como se lo usa a Alex para temas políticos sin tener en cuenta su integridad física ni psicológica.

Me parece también muy buena la táctica cinematográfica que se usa en la película de que el paciente se encuentre en las mismas situaciones antes y después del tratamiento porque resalta como él, bajo el efecto del conductismo, no puede reaccionar de la misma manera frente a estas situaciones y como queda indefenso y excluido de una sociedad sumamente violenta, que abusa de él, ahora que no puede hacer nada al respecto.

De acuerdo a Skinner, lo más importante de la psicología era el comportamiento y más específico, la conducta. Esta película no tiene como finalidad mostrar actos violentos, si no a través de ellos explicar la conducta de ciertos individuos y de uno en especial (Alex), junto con el proceso de condicionamiento (en especie de castigo) que le es aplicado en el transcurso de la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com