ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nasa


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  246 Visitas

La NASA fue la agencia científica y tecnológica de llevar a cabo diversos proyectos que derivaron en el primer viaje de la humanidad al satélite de la tierra, conocido como La Luna.

Toluca • La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio o NASA, por sus siglas en inglés, es la institución creada por el gobierno de Estados Unidos, para el desarrollo de su programa espacial.

Creada por el presidente Eisenhower en 1958, fue la respuesta estadounidense al programa espacial soviético, que ya había colocado un satélite en órbita, lo cual, en tiempos de la Guerra Fría, consistía para los americanos, una amenaza a su prestigio y seguridad.

La NASA fue la agencia científica y tecnológica de llevar a cabo diversos proyectos que derivaron en el primer viaje de la humanidad al satélite de la tierra, conocido como La Luna, al cual se llegó en julio de 1969, lo que les significó una victoria significativa en la batalla espacial que protagonizaron con los rusos y que hasta esa fecha había ganado regularmente proyecto tras proyecto.

Actualmente la NASA continúa con la realización de su programa espacial y ahora tiene los ojos puestos en el planeta Marte, al cual se han enviado diversas tecnologías de exploración y se espera que en algunos años se logre enviar a una tripulación humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com