ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Ley Universitaria En Peru


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

La Nueva Ley Universitaria propones cambios importantes: Un repaso de los principales puntos y cuáles serán los cambios e innovación en nuestro sistema de Educación, un análisis y síntesis.

ELIMINACION DE BACHILLER AUTOMATICO

Hay nuevos requisitos para obtener el grado de Bachiller. Cuando el alumno termine su pregrado ya no podrá obtener el grado de Bachiller de manera automática con un solo trámite.

Se plantea que el universitario debe presentar y sustentar un trabajo de investigación, el cual sería desarrollado desde el último ciclo con el curso de tesis.

El estudiante también debe sustentar el conocimiento de un idioma extranjero, siendo de preferencia el inglés, o una lengua nativa.

Se aplica a los estudiantes que ingresan a la Universidad luego de promulgada la ley.

TITULACION PROFESIONAL

Para obtener el título profesional de Licenciado, el texto indica que el aspirante deberá ser bachiller obligatoriamente y presentar una tesis de investigación, además de otros requisitos administrativos

Es decir el estudiante deberá presentar un trabajo para el bachiller y una tesis para el título.

Sin embargo, el requisito de la tesis es alternativo, pudiendo el bachiller presentar un trabajo de suficiencia profesional u otra modalidad que la universidad establezca como lo son el a actualidad los cursos de actualización profesional.

Un artículo importante es que el título profesional solo se podrá obtener en la universidad donde el alumno culmino sus créditos.

ELECCION UNIVERSAL A MEDIAS

La elección de las autoridades seria universal en todas. Sin embargo, ahora solo en las universidades nacionales participaran de la votación los estudiantes.

En el caso de las universidades privadas, serán sus propios estatutos los que determinen el modo en que se elegirán a sus rectores y vicerrectores, pudiendo ser estos reelegidos, muy diferente a lo que se fija para las públicas.

ACREDITACION DE LAS UNIVERSIDADES

Se habla de beneficios que tendrán las universidades que obtengan su certificación y acreditación.

Los catedráticos deben tener, como mínimo, el grado académico de Master para ejercer la docencia universitaria. Esto n quiere decir que los profesores que hoy n tengan maestrías serán cesados, cuentan con un plazo de 5 años para obtener el mencionado titulo

Las universidades deben tener al menos 25% de su plana docente trabajando a tiempo completo. Esto busca que los catedráticos contribuyan con investigaciones académicas y publicaciones especializadas y tendrán un 50% de aumento en sus ingresos.

También se plantea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com