ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oracion


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  3.296 Palabras (14 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 14

ACTIVIDAD: LECTURA N° 02

1. IDENTIFICA LA ORACIÓN TESIS.

La mujer participa activamente en todos los aspectos de la sociedad moderna.

2. SEÑALA LOS ARGUMENTOS QUE APOYAN LA TESIS. PUEDES RESUMIRLOS, PERO NO OLVIDES QUE DEBEN CONTENER LA IDEA ESENCIAL PRESENTADA.

Hoy en día la mujer se encuentra en todos los sectores de la sociedad, a continuación citamos los argumentos de porque afirmamos esta realidad.

 Contribuyen a la economía. Y son jefas de familia.

 Han sido candidatas a todos los puestos existentes: gobernación, legislatura, alcaldías, etc., Como también son fuertes líderes de opinión que se desempeñan en la televisión, radio, etc.  Realizan trabajo comunitario: con las personas menos privilegiadas, por el ambiente, etc.

3. IDENTIFICA LA CONCLUSIÓN DEL PÁRRAFO.

Hay que considerar el discurso femenino a la hora de planificar la patria. Así se construye una sociedad más justa.

ACTIVIDAD N° 02

1. Redacta un párrafo argumentativo en el que desarrolles la siguiente idea:

“LA PROGRAMACIÓN DIFUNDIDA A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN, APARTE DE ENTRETENER, PUEDE SER PERJUDICIAL”

A. Determina la tesis y redáctala.

La televisión, como medio de comunicación, ha sido la causa de muchas y persistentes críticas, desde el momento de su aparición; las cuales, las más reiteradas están referidas a su programación, la que se podría calificar, por muchos y en su mayoría como mediocre, donde vemos que su propósito es entretener pero lamentablemente terminan perjudicando al público. Este aspecto podría considerarse como una influencia perjudicial para aquellos telespectadores, que no tienen el necesario juicio como para poder comprender y analizar los programas que emiten los canales nacionales de televisión.

B. Redacta los argumentos para demostrar la tesis.

 En la actualidad la televisión se ha convertido en un principal objeto de entretenimiento. La mayoría de las personas tiene un televisor en su casa, por lo tanto las personas que viven ahí en algún momento del día miran la programación ya sea para distraerse, divertirse o simplemente pasar el tiempo.  La televisión, como medio masivo, posee características fundamentales, por medio de los cuales recibimos muchos programas, que aportan y que no aportan a nuestras vidas; existen los programas culturales que son buenos, pero una parte importante de la gente, no les da importancia, ya que su preferencia radica en el entretenimiento que incita al morbo.

 Este medio, que llega a la mayoría de nuestras familias, en especial a los adolescentes, que se encuentran en casa sin supervisión adulta y sin una correcta preparación para el total de contenidos que dispone, puede modificar decisivamente las ideas u opiniones políticas de cada uno de ellos, mediando a corto o largo plazo, sobre sus puntos de vista y criterios sin que lo perciban, modificando considerablemente su conducta, en ámbitos sociales, familiares, y sobretodo personales, especialmente en la formación de valores.

 Encontramos muchos programas que gozan de la preferencia del público, en donde los chicos se encuentran tan identificados con sus personajes que inclusive las imitan, tal es el caso, bastante percibido en la actualidad, de los realities de competencia como lo son Combate y Esto es Guerra que tiene gran audiencia en los adolescentes peruanos, sin dejar de mencionar a los programas faranduleros, El valor de la verdad, etc. Está claro que tienen como objetivo entretener a las familias peruanas, pero es una pena que en vez de hacerlo terminan perjudicando, tal es así que las acciones de violencia, peleas, rupturas y reconciliaciones amorosas, terminan siendo de ejemplo para muchas personas que son parte de su audiencia. Y en el caso de los programas faranduleros se convierte en tema de conversaciones de muchos compañeros de universidad, trabajo y hasta en debates familiares.

 Debido a la gran importancia que ha adquirido y sobre todo a la influencia que innegablemente incita, en los ámbitos personales, familiares, sociales y hasta escolares, la televisión, resulta de gran necesidad de investigar y conocer en qué medida se da la influencia en la conducta de las personas, de qué forma perjudica y que acciones se deben de tomar para regularla.

C. Redacta la conclusión.

 La televisión influye significativamente en el comportamiento de las personas.

 Referente a los niveles de conciencia del calidad de televisión, es trivial puesto que consideran muy buena pero por ser entretenida.

 La influencia de la televisión puede ejercerse en la manera de hablar y de vestir de muchas personas que no tienen una adecuada orientación y no están totalmente identificados con su persona.

 Respecto a los niveles de conciencia a los temas violentos, es de agrado estos temas lo cual puede influir negativamente ocasionando personas agresivas y a la defensiva.

 Si deseamos una programación de calidad esto generara debates y discusiones que sin duda abarcarán diversos factores que van desde lo político hasta lo moral y ético; y que seguramente incluirán entre otros muchos, conceptos como la libertad individual, la democracia, el libre albedrío, la libertad de expresión, el derecho, la economía, la globalización, el acceso a la tecnología, etc.

D. Organiza tu texto con todos los elementos.

“LA PROGRAMACIÓN DIFUNDIDA A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN, APARTE DE ENTRETENER, PUEDE SER PERJUDICIAL”

La televisión, como medio de comunicación, ha sido la causa de muchas y persistentes críticas, desde el momento de su aparición; las cuales, las más reiteradas están referidas a su programación, la que se podría calificar, por muchos y en su mayoría como mediocre, donde vemos que su propósito es entretener pero lamentablemente terminan perjudicando al público. Este aspecto podría considerarse como una influencia perjudicial para aquellos telespectadores, que no tienen el necesario juicio como para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com