ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oratoria


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La Oratoria

Bien se denomina como un arte y un género literario. Un arte porque al ejecutarse debe hacerse con elocuencia, y un género literario por formar parte del discurso.

Al momento de darle uso a esta técnica se toma en cuenta que un buen orador debe emplear la persuasión o bien expresarse con palabras persuadidas, para que así pueda causar en los espectadores o destinatarios un gran interés por el tema o bien la razón a ser expuesta. La persuasión consiste en que con las razones que uno expresa oralmente se induce, mueve u obliga a otro a creer o hacer una cosa.

El propósito de la oratoria pública puede ir desde transmitir información a motivar a la gente para que actúe, o simplemente relatar una historia. Los buenos oradores deberían ser capaces de cambiar las emociones de sus oyentes y no sólo informarlos.

Aquí una de las principales características de la oratoria:

• Se debe llamar la atención de los receptores

• El uso de preguntas retoricas es frecuentemente utilizado

• Inflexiones en la voz del orador

• Subordinación abundante

Para que una persona se pueda destacar como un buen orador debe tomar en cuenta una ciertos consejos para que su presentación pueda ser denominada como excelente. Conocer el lugar donde se estará dando la exposición o bien el discurso es uno de los elementos principales que de tener en cuenta un orador, ya que este debe sentirse a gusto con el mismo y detallar que no haya nada en dicho lugar que pueda causarle distracción.

Ser puntual, apagar los móviles el orador como también los espectadores, evitar mirar la hora y llevar clasificados y ordenados todos los documentos a ser utilizados.

Tomar en cuenta la superficie de trabajo bien sea una mesa o un atril. Evite excesivos desplazamientos y realice un guion si tiene que utilizar varios soportes a la vez.

Es importante resaltar que existen dos tipos de oratoria que son: la de tipo individual que es donde no se permite la intervención de los espectadores, y la Oratoria grupal que se caracteriza por la presencia de dos o más personas en el estrado hablando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com