ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización de las Naciones Unidas (ONU)


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o Naciones Unidas, es la mayor organización internacional del mundo.Esta organización internacional se define a sí misma como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como la legislación internacional, la seguridad internacional, el desarrollo económico, el progreso social y los derechos humanos.

La mayoría de nosotros conoce la labor que las Naciones Unidas realizan en pro del mantenimiento de la paz y la prestación de asistencia humanitaria. Sin embargo, no se conocen tan ampliamente las muchas otras maneras en que las actividades de las Naciones Unidas repercuten en nuestras vidas. En este folleto se ofrece una descripción de las Naciones Unidas -cómo está constituida la Organización y qué hace- a fin de ilustrar cómo actúan para que el mundo sea un lugar mejor para todos.

Las Naciones Unidas sirven de centro para armonizar los esfuerzos internacionales tendientes a dar solución a los problemas que afronta toda la humanidad. Más de 30 organizaciones afiliadas, que se conocen en su conjunto como el sistema de las Naciones Unidas, colaboran en ese sentido. Día tras día, las Naciones Unidas y su sistema de organizaciones trabajan con miras a promover el respeto de los derechos humanos, proteger el medio ambiente, luchar contra las enfermedades y reducir la pobreza. Los organismos de las Naciones Unidas determinan las normas de seguridad y eficiencia del transporte aéreo y contribuyen a mejorar las telecomunicaciones y a aumentar la protección al consumidor. Las Naciones Unidas encabezan las campañas internacionales contra el tráfico de drogas y el terrorismo. En todo el mundo, las Naciones Unidas y sus organizaciones prestan asistencia a los refugiados, establecen programas para la remoción de minas terrestres, contribuyen a incrementar la producción de alimentos y están a la vanguardia de la lucha contra el SIDA.

En septiembre de 2005, los Miembros de las Naciones Unidas se reunieron en Nueva York para celebrar el sexagésimo aniversario de la Organización y al tiempo adoptar decisiones para aplicar la visión colectiva expresada en la Declaración del Milenio en septiembre de 2000. En aquella ocasión, los Estados Miembros, representados al más alto nivel -incluidos 147 Jefes de Estado y de Gobierno- establecieron objetivos medibles en todas las esferas de actividad de las Naciones Unidas. En septiembre de 2005, la comunidad internacional se reúne de nuevo en una segunda cumbre de alto nivel para garantizar que se cumplan esos objetivos. A tal fin, el Secretario General ha presentado un conjunto de recomendaciones para el cambio, encaminadas a lograr lo lograble. En el documento titulado "Un concepto más amplio de la libertad" exhorta a que se adopten medidas concretas en las esferas del desarrollo, la seguridad y los derechos humanos y a que se reformen instituciones internacionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com