ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Orientacion De Los Barcos En El Mar


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 2

Como se orientan los barcos en el mar.

Se orientaban en un principio por medio de las estrellas y la salida, o la puesta del Sol.

Después se orientaron por medio de las brújulas que funcionaban en un principio con magnetismo, de esta forma podían ubicarse por medio de los 4 puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.

Actualmente se ubican por el sistema moderno GPS (Global Position System), que los ubica en cualquier parte de una zona global a alcance y en veces los ayuda a orientarse.

También se han usado los mapas estelares para poder guiarse cuando el cielo está estrellado. Estos mapas de estrellas se pueden usar también para orientarse en el desierto o en el campo.

Ahora los navegantes se orientan con muchos sistemas: el primero que llegó fue el sistema de posicionamiento por medio de un satélite. Se llamaba el TRANSIT y daba una posición de los barcos cada cuatro horas.

La tecnología marina ha presentado un desarrollo acelerado y actualmente cuenta con sofisticados sistemas de navegación; barcos de diferentes diseños y tamaños que cada vez proporcionan mayores ventajas al hombre

El Coloso de Rodas, otra maravilla de la Antigüedad, servía también de faro, y actualmente se cuenta con faros tan hermosos y famosos como la Estatua de la Libertad del puerto de Nueva York.

Se pueden clasificar los faros en dos grandes categorías, aquellos que están destinados exclusivamente a indicar la entrada de las bahías, puertos, etcétera, y los que rodean o señalan algún peligro, generalmente una roca aislada o unos arrecifes más o menos alejados de la costa. Su alcance varía según la importancia de los faros. Los más poderosos

http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Se-Orientan-Los-Barcos-En/24975968.html

http://www.buenastareas.com/ensayos/Orientacion-De-Barco/7682689.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com