ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Parabola Del Cesped


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  3.715 Visitas

Página 1 de 2

La Parábola del Césped Verde

1. El señor Miranda representa a una empresa sin previa experiencia en un mercado específico, que sin tener claros los procesos a seguir adquiere máquinas de muy alta calidad que no pueden ser utilizadas correctamente debido a la inexperiencia. El conjunto de procesos de una empresa no puede ser visto por separado sino como un conjunto de procesos que tienen que trabajar en sinergia. No siempre lo más caro va a significar que produzca mayor calidad, si no es utilizado correctamente va a ser un desperdicio de recursos. Hay que analizar bien la estrategia que se va a utilizar antes de proseguir para determinar si la inversión puede retornar y en qué plazo de tiempo. El señor miranda gasta más insumos aparte de los que ya invirtió generando más gasto descontrolado. En la otra carta de la moneda la señora tiene experiencia en la materia tratada, demuestra que sabe cuáles son los pasos a seguir para tener éxito sin embargo tenemos que ser más críticos y darnos cuenta de que todavía el proceso de la señora se puede mejorar para ser más eficiente y obtener mayor calidad, llamamos a esto mejora continua.

2. El señor Miranda tiene las cualidades de una compañía que inicia sus operaciones sin el conocimiento correcto, sin tener el personal capacitado y las herramientas correctas, esperando obtener resultados inmediatos, sin darle buena administración a los recursos, sin tener procesos de seguimiento de control de calidad; al no tener un proceso correcto, la empresa comienza a consumir recursos excesivamente y de manera ineficiente para intentar compensar el problema en la producción y al no saber cómo invertir bien los recursos extra estos fallan nuevamente.

La empresa nunca se auto evalúa para medir sus procesos, progresos y éxitos y aprender a mejorarlos, es importante para una compañía poder evaluarse internamente para poder corregir cualquier posible error.

La transformación de Xerox

1. Recolectar datos, analizar la información y definir una estrategia.

2. Cambio de cultura

3. Auto evaluarse

4. Poseer una misión y visión

5. Do it right the first time

6. Redactar los reglamentos y escribirlos en papel para que todos puedan seguirlo

7. Ideología de calidad y orientada al cliente

8. Implementar procesos innovadores

9. Leadership to quality

10. Escuchar la voz de los empleados y los clientes e integrados en el proceso

11. Evaluar la competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com