ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paz en Colombia


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  217 Visitas

La Paz en Colombia

Parece ser que en nuestro país la política y sus herramientas legales son la continuidad de la guerra. La experiencia de nuestra historia demuestra que cada intento frustrado de paz tiene un costo social y humano mayor que el anterior. Nuestros presidentes se han encaprichado en “buscar la paz”, sabiendo que no es una política de estado.

La paz no es únicamente la ausencia de guerra, no podemos tener paz sino tenemos la soberanía para decidir sobre nuestro futuro. En este sistema capitalista y nocivo que esta acabando con nuestras vidas, no puede haber paz, en un sistema que esta matando a la gente de hambre, que esta acabando con la salud, con la educación, con la emancipación de los pueblos.

La guerra es algo que el mismo estado se ha inventando, procesos de paz con los cuales sale perjudicada la nación, mas que diálogos de paz, el presidente el estado debería darle prioridad a temas sobre la necesidades que necesita la comunidad, como lo es, la salud, el trabajo, la educación, pero se empeñan es unos procesos de paz que notoriamente no nos han llevado a ninguna parte, solo a generar mas conflictos entre el particular y el estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com