ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Periodizacion


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

La periodización: sirve para dividir el tiempo en eras, edades, siglos, períodos, etc. para poder ser estudiadas con mayor facilidad. La periodización clásica está basada en los procesos históricos ocurridos en Europa – el viejo mundo- la ciencia histórica moderna surge allí en el siglo 16.

Duración de la pre- historia y sus periodos:

Paleolítico: desde el 6.000.000 a.c hasta el 10.000 a.c

Se ubico principalmente en áfrica, Vivian de la caza l, la pesca, miel, la recolección de semillas, frutas y huevos.

Eran nómades y se dividían en bandas de 20 a 25 miembros, sus viviendas eran cuevas o tiendas de cuero, inventaron la talla de la piedra, utensilios y herramientas elaborado con las mismas, creían en el arte rupestre y adoraban en cultos a sus muertos.

Neolítico: desde el 10.000 a.c hasta el 3.500 a.c

Se ubicaron principalmente en el cercano oriente (Asia y noroeste de África), subsistían a través de la domesticación de los animales y plantas eran sedentarias, vivían en aldeas o poblados las que luego fueron ciudades, sus viviendas eran chozas de piedra, barro. Descubrieron la piedra pulida, azadones, morteros, cerámica, tejido, cestería, y su creencia estaba basada al culto de la naturaleza creían en el sol, la luna, las estrellas. Cuando se genero la revolución neolítica fue cuando se implemento la ganadería y la agricultura.

Edades:

• Edad antigua: desde el 4.000 a.c hasta el 476 d.c recibe este nombre por ser la primer edad, nace con la invención de la escritura y finaliza con la caída del imperio romano de occidente. Cercano oriente: n.e de África y este de Asia mediterráneo sur Europa. Surge la civilización fluvial en el cercano oriente.

Aparecen grandes imperios en Egipto: asirio- persa.

Civilización egipcia: ubicados en Egipto, tenían un faraón (imperio), creían en dioses (antropomorfos/ ecomorfos), su dios ppal. era rd el dios solar, tenían conocimientos médicos, desarrollaron el número pi, escritura jeroglífica,, su actividad ppal. era la agricultura, y su faraón era visto como un dios terrenal. Su estructura social estaba dada por el faraón en primer lugar, grupo dirigente, sacerdotes, vigir, funcionarios, gobernadores, militares y escribas en 2do lugar y las personas libres, soldados, artesanos, obreros campesinos y esclavos e n 3er y último lugar.

Fenicios quienes se desarrollaron en torno al mar Mediterráneo, vivían a través del trueque.

• Edad media:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com