ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Petaca


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  478 Visitas

La peteca es un deporte de Brasil, de orígen tupí. Por extensión, se le denomina igual al objeto con el que se juega, un artefacto semejante al volante del badminton, relleno de borra para hacerle ligero, y con plumas que le proporcionan direccionalidad y aerodinamismo. La indiaca fue muy utilizada por los indígenas como una actívidad deportiva para ganar calor durante el invierno. En su modalidad europea es denominada indiaca.

Guarda cierta semejanza con el voleibol y el badminton, al jugarse en un terreno divido por una red y jugadores a cada lado. El elemento principal es la indiaca, que se golpea con la mano. La popularidad como actividad deportiva ha crecido fuera de Brasil en países como el Reino Unido y Alemania. En esta última hay tres federaciones distintas.

DimensionesLos juegos pueden ser simples o en parejas, con las reglas de una partida de tenis. Una cancha tiene dimensiones de 15.0 m. por 7.5 m. y m para pares y de 15,0 x 4,0 m para individual, dividido en dos mitades, para cada uno de los equipos rivales. La altura de la red es variable y depende de la edad y del sexo de los participantes. Para juegos con hombres, la red deberá tener una altura de 2.55 m y de 2.30 m para mujeres y niños menores de 12 años. Los detalles y dimensiones de los dos c de la red también son específicos, aproximadamente 8 centímetros por 8 centímetros cuadrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com