ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planificacion En La Administracion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Por un lado se obtiene apoyo al proceso y por otro la actitud hacia el plan. Del cruce de estas dos variables se derivan seis perfiles de actitudes:

Prescriptores

Incondicionales

Inconformistas

Opositores

Neutrales

Indiferentes

Entre estas categorías, la más favorable para el plan son los prescriptores, razón por la cual la política de comunicación tratará de convertir al resto de los perfiles en prescriptores, excepto a los opositores que previsiblemente mantendrán su postura de rechazo al proceso.

Una vez asumidos los principio básicos, la política de comunicación puede seguir la secuencia siguiente:

1.-Segmentar los destinatario de la comunicación. Dentro de una comunidad, hay que diferenciar los destinatarios de la comunicación según su poder decisorio y su capacidad de implantación de las estrategias del plan.

2.-Fijal el público objetivo. Este paso implica clarificar cuál es el público al que va dirigida la comunicación, visualizar el comportamiento que se pretende provocar en el y determinar el grado de aceptación.

3.-Elegir las herramientas de comunicación. Hay que enfocar selectivamente el mensaje y los medios en función del carácter de los destinatari

4.-Seleccionar los canales de comunicación. Los principales canales de comunicación incluyen Internet, televisión, radio, revistas, periódicos, vallas de publicidad correo directo, teléfono, folletos, conferencias, Etc. Se deben evaluar su frecuencia, su impacto y su coste.

5.-Programar la distribución temporal de la comunicación. Los destinatarios deben ser informados según un orden temporal que garantice la periodicidad de los mensajes y su coherencia, lo que tendrá en cuenta tres factores: rotación del pública, frecuencia del comportamiento y ratio del olvido.

6.- Evaluar los resultados de la comunicación. La dificultad de esta tarea reside en aislar los efectos de la publicidad de otros efectos que operan en el público al que nos dirigimos.

7.-Manejar los conflictos de comunicación. En ocasiones, los mensajes lanzados desde el plan pueden ser malinterpretados por el público o incluso manipulados por grupos de interés, ante lo cual hay que responder con rapidez para contrarrestar los posibles efectos negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com