ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobresa En Colombia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Se entiende por pobreza, como una población que, no puede cubrir sus necesidades básicas tanto físicas como psicológicas. Al no tener una buena calidad de vida muchos, no tienen acceso a alimentación, vivienda, educación, asistencia sanitaria o acceso al agua potable. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación y desempleo. En muchos países, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario, no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica.

La pobreza ha afectado a muchas civilizaciones durante toda la historia, un ejemplo claro de esto es durante el reinado Enrique VIII, en el siglo XXV; en Inglaterra durante este tiempo la iglesia ayudó a sobrellevar la pobreza de una manera positiva para ayudar a los habitantes, pero esto acabó cuando el rey separó la iglesia y el estado, y mucho después, esto llevó a la revolución francesa.

En Colombia en 1851, el congreso decretó la abolición definitiva de la esclavitud por ende muchos esclavos, al no saber que hacer, adoptaron por realizar trabajos anodinos que, no alcanzaba para sus sustentos básicos, y es lo que provocó parte del aumento de la pobreza durante esos años; otra situación que ha marcado significativamente, y hoy en día se vive , es el conflicto armado, que deja a miles de campesinos y habitantes sin hogar y desempleados; que conlleva a un aumento de pobreza en el país

Durante toda la historia, en diferentes comunidades, la pobreza siempre ha estado presente y por tal razón, trataremos de indagar e investigar las causas, las consecuencias de la pobreza en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com