ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobresa En Colombia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

¿PORQUE LA POBREZA?

Muchas veces vemos a otros países que no tienen las riquezas que tiene Colombia pero aun así se caracterizan por ser países ricos y hasta potencias mundiales.

Por comenzar somos el segundo país en biodiversidad y primero en biodiversidad en metro cuadrado.

Con todo estos recursos y muchos más que tenemos, podríamos a llegar a ser fácilmente una potencia mundial en recursos naturales, en conclusión usar el término “riqueza” para referirse a Colombia como un país rico si estaría bien adecuado.

Ya como anteriormente aclaramos porque Colombia es un país rico, ahora nos preguntamos porque es un país “pobre”.

Puede ser porque los colombianos tenemos muy poca solidaridad, no tenemos disciplina en las votaciones para elegir políticos nos dejamos comprar con cualquier cosa, ya sea un almuerzo, un mercado, diez mil pesos y así el político corrupto se adueña de la riqueza Colombiana haciendo este país cada vez más pobre.

¿Por qué no aprovechamos nuestros recursos?

Colombia si aprovecha sus recursos, lo que pasa es que por causas de los malos administradores que escogemos, nuestros recursos prácticamente los regalan al exterior.

Los países que llegan a entrar entre las primeras potencias mundiales sin tener los recursos que tiene Colombia, es porque en aquellos países desarrollados las personas son muy disciplinadas, por ejemplo si trabajan ocho horas son ocho horas trabajando no desperdician su tiempo haciendo otras cosas, desde pequeños les brinda la mejor educación y eso lleva a que esos países sean los más ricos del mundo económicamente y con la más alta y moderna tecnología.

Tal vez si fuéramos un poco mas disciplinados llegaríamos a ser una de las potencias mundiales como lo son aquellos países desarrollados. Dejaríamos de ser un país subdesarrollado, y si nuestros gobernantes cambiaran de mentalidad de solo enriquecerse ellos y pensaran en todo el pueblo colombiano seriamos un país distinto.

SI HAY PROGRESO EN NUESTRO PAIS

Cuando Colombia destruya la abundante mentalidad de facilistas mediocres y elijamos buenos gobernantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com