ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

LA POBREZA.

En Colombia igual que en otros países se vive la pobreza desde todos los puntos de vista; la pobreza afectiva, la pobreza espiritual y la POBREZA MATERIAL, y es de esta a la que nos vamos a referir en este texto. Como todos sabemos la pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades en este caso físicas, pero ahora ¿Qué estamos haciendo nosotros para acabar con este problema que cada vez se está haciendo más notorio?¿Qué estrategias estamos usando para concluir con esta realidad social que cada vez está trayendo más dificultades a la vida de los habitantes de nuestro país?.

La educación, para mí, es la fuente más viable para acabar con este problema de raíz porque si tenemos una buena educación, podemos tener un buen trabajo, y a partir de este, unas buenas bases para educar a nuestros hijos enfocándolos con una mentalidad emprendedora la cual ayuda a la creación de nuevas empresa y esto fomentaría las fuentes de empleo. Otra de las razones por la cual creo que la educación es la solución para este problema es que si educamos a nuestros hijos ellos se dedicaran a empleos los cuales les permita mantener a su familia de una manera digna y a desde estos principios educar a sus nietos e impulsar una vida digna para todas las generaciones de su familia.

En conclusión, en Colombia existe un gran problema de pobreza y yo planteo que la educación es la solución para esto porque a partir de aquí se ven muchas posibilidades para extinguir este dilema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com