ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Popularidad de Beisbol


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

La importancia de hacer este trabajo sobre el Béisbol, es conocer con mayor profundidad este deporte mundial, los inicios, sus reglas, etc.; y porque es uno de los deportes que mayor aceptación tiene. El Béisbol como profesión, como deporte. La popularidad, los escenarios, los estadios, la disciplina.

El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate, desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera.

 Base: Es uno de los cuatro puntos que deben ser tocados por el corredor para anotar una carrera.

 Base por bolas: Es la concesión de la primera base al bateador que, durante su turno al bate recibe cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike.

 Bateador: Es un jugador a la ofensiva que ocupa su posición en el cajón del bateador.

 Corredor: Es el jugador de la ofensiva que esta avanzando hacia cualquier base, tocándola o volviendo hacia ella.

 Bola: Es un lanzamiento que no pasa por encima del plato de home durante su vuelo y al cual es bateador no trata de batear.

 Carrera: Es la anotación hecha por un jugador de ofensiva que avanza de bateador a corredor y toca la primera, segunda, tercera y “home”, en este orden.

 Doble jugada: Es una jugada realizada por la defensa en la cuela dos jugadores de la ofensiva son eliminados como resultado de una acción continua, siempre que no haya habido error entre las eliminaciones.

 Eliminado: Es una de las tres eliminaciones requeridas del equipo de ofensiva durante su turno al bate.

 Entrada: Es la porción del juego durante la cual ambos equipos alternan en ofensa y defensa y en la que hay tres eliminaciones por cada equipo. Cada turno al bate es media entrada.

 Jugada Forzada: Es una jugada en la cual el corredor pierde legalmente el derecho a ocupar una base debido a que el bateador se convierte en corredor.

 Pelota buena: Es una pelota bateada que queda en terreno bueno entre el home y la primera base o entre el home y la tercera base, o que está en o sobre el terreno bueno cuando salta al exterior (outfile) pasada la primera o tercera base, o que toca primera, segunda o tercera base o que primero cae en terreno bueno en o detrás de la primera o tercera base, o que mientras está sobre terreno bueno, toca la persona de un árbitro o de un jugador, o que en vuelo sobre terreno bueno sale fuera del campo.

Una pelota buena en vuelo será juzgada por la posición relativa de la pelota y la línea de foul, incluido el poste de foul y no por la posición del defensor sobre el terreno buenoo foul en el momento de tocar la pleota.

 Pelota Foul: Es una pelota bateada que se queda sobre terreno foul entre el home y la primera base, o entre el home y la tercera base, o que rebotando pasa por la primera o tercera base en o sobre terreno foul, o que primero cae sobre terreno foul detrás de la primera o tercera base, o que mientras está en o sobre terreno foul, toca la persona de un árbitro o jugador, o cualquier objeto extraño a lo natural del terreno.

 Safe: Es una declaración de un árbitro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com