ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Potenciacion Y Radicacion De Expresiones Algebraicas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

“Potenciación y Radicación de expresiones algebraicas”

La potenciación es una operación matemática entre dos términos denominados: base a yexponente n. Se escribe a

n

y se lee usualmente como «a elevado a n» o «a elevado a la n» y el sufijo enfemenino correspondiente al exponente n. Hay algunos números especiales, como el 2, al cuadrado o el3, que le corresponde al cubo. Nótese que en el caso de la potenciación la base y el exponente puedenpertenecer a conjuntos diferentes, en un anillo totalmente general la base será un elemento del anillopero el exponente será un número natural que no tiene porqué pertenecer al anillo. En un cuerpo elexponente puede ser un número entero o cero.

Expresiones algebraicas:

NUNCA se te ocurra elevar un sumando a una potencia. Cuando los términos están sumando o restandotienes que elevar la expresión a la potencia indicada, es decir, multiplicar por sí misma las veces que seindica en el exponente.

Para elevar una expresión algebraica a una potencia, se eleva cada uno de los factores a dichapotencia.Cuando un número o letra no lleva exponente, se entiende que lleva 1.Como para elevar una potencia a otra se multiplican los exponentes tendremos:Las potencias en una multiplicación siempre se sumanPor ejemploa*a= a^2a^5*a^2=a^7Las potencias en una división siempre se restan por ejemploa^5/a^3= a^2 nota que siempre a la potencia de arriba se le resta la potencia de abajohay un caso particular de potencia de potencias cuando se tiene los siguienteen este caso debes multiplicar la potencia que está afuera de los paréntesis por cada una delas potencias y por cada termino que está dentro de ese paréntesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com