ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Practica Objeto De Estudio


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

LA PRÁCTICA OBJETO DE ESTUDIO

1.- Analiza el texto La práctica de objeto de estudio. (Vivir la educación, transformar la practica) de Miguel Bazdresh y elabora un esquema donde representes los elementos de la practica educativa.

2.- De acuerdo con tu experiencia de observación y las aportaciones del texto de Bazdresh ¿Qué aspectos son coincidentes al considerar una práctica educativa y una práctica docente?

Al entrar en el ámbito educativo me pude dar cuenta de situaciones que de ninguna manera podía percibir de manera teórica, no solo yo sino que la mayoría de los docentes aprenden realmente como se vive la educación y los diferentes aspectos que la conforman esta magnífica práctica.

Uno de los elementos más influyentes que observe de manera detallada en mis practica fue el contexto social y cultural del alumno (zonas de bajo desarrollo, influencia malintencionada de los habitantes) lo que causa bajas en el desempeño y en muchos de los casos deserción escolar.

3.- Elabora conclusiones a partir del análisis realizado

Hoy en día la educación es un tema de preocupación para la sociedad debido a que los alumnos tienen un bajo nivel o no alcanzan las expectativas necesarias. Por tal motivo es fácil denigrar su práctica y a sus practicantes quienes facilitan el conocimiento a los alumnos pero la realidad es que la educación consta de varios elementos indispensables para que siga un trayecto correcto y si no se cumplen es difícil echar andar una verdadera práctica educativa y que al mismo tiempo no son solo cuestiones del docente sino que hay mucho factores en donde influye la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com