ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Presentación De La Persona En La Vida Cotidiana


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

La presentación de la persona en la vida cotidiana

Personalidad-Interaccion-Sociedad

Se ha tratado de reuir y representar en un marco de referencia los conceptos y resultados derivados de 3 campos diferentes de estudio: la personalidad individual, la interaccion social y la sociedad. Cuando un individuo se presenta ante otros de una manera consciente e inconsciente proyecta el concepto de si mismo. Cuando se presenta una situacion en la cual hay una incompatibilidad de expresion puede haber consecuencia en las cuales hay 3 niveles de reidad social; en primer lugar esta la interaccion social, que vendria siendo un dialogo entre dos equipos, esta puede llegar a una interrupcion confusa y embarazosa en otras palabras se desorganiza el pequeño sistema social creado y sustentado por la interaccion ordenada y metódica. Por último, con frecuencia observamos que el individuo puede comprometerse asi mismo, no solo en representacion de un papel sino tambien como imagen de sí mismo como alguien que no desorganiza la interaccion social ni traiciona a las unidades sociales que dependen de esa interaccion. Por lo tanto las disrupciones de la actuacion repercuten en tres niveles de abstraccion: la personalidad, la interaccion y la estructura social.

Comparaciones y estudio

llevamos una vida social de puertas entro, nos especializamos en no dejar entrar a persona ajenas a nosotros, pero tambien tenemos que estar preparados para comprender que, en otras sociedades hay status que no son igualitarios y tienen fuertes orientaciones religiosas, los individuos son menos formales qe en nuestra cultura y el drama civico y que en ocaciones cruzan las barreras sociales otorgando al hombre que se oculta tras la mascara un reconocimiento mayor que el que podriamos considerar permisible.

La expresion cumple el papel de transmitir las impresiones del "si mismo".

Hemos considerado al componente expresivo de la vida social como una fuente de impresiones dadas a otros, o recibidas por otros. La expresion fue considerada en funcion del papel comunicativo que desempeña durante la interaccion social y no; un ejemplo, en funcion del papel de consumacion o de liberacion de tensiones que podria tener el sujeto que la pone de manifiesto. El individuo tiende a tratar a otras personas presentes sobre la base de la impresion que dan. Es aqui donde lo que cominicamos se convierte en actos morales, las impresiones que dan los otros en ocaciones las consideramos como reclamos y promesas hechas en forma implicita, esto puede tener un caracter moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com