ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prevencion De La Violencia Hacia Las Mujeres


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Reafirmar y enriquecer mis conocimientos para llevarlos a la práctica

Dentro del aula escolar para lograr un mejor desempeño en el proceso E-A, entre maestro – alumno – padres de familia.

Conocer nuevas estrategias que me permitan mejorar mi labor como docente siempre tomando en cuenta el entorno socio familiar donde se desenvuelven los alumnos. Poder orientarlos, trabajar tanto con los niños y padres en la adquisición de hábitos y valores aplicados en su vida cotidiana.

Fomentar la práctica de valores en la familia, en la escuela y dentro de la sociedad.

Aplicar taller de convivencia, para descender con la violencia entre padres favoreciendo el diálogo y la armonía en el hogar.

Considero de vital importancia que como maestros vayamos empapándonos de un tema tan importante, actual y repetitivo, como lo es la violencia, así como también tener claro como combatir este problema con nuestros alumnos, ya que la sociedad exige cada vez mas el trabajar con alumnos que están viviendo este tipo de problemas como lo son la violencia intrafamiliar y fuera de ella, el bullyng y toda la violencia que cada día observamos a través de los medios de comunicación, que llenan de prejuicios y complejos a nuestros jóvenes, me gustaría contar con todas las herramientas suficientes para poder responder a estos desafíos, lo considero indispensable para poder contribuir en la prevención de la violencia empezando con el aula.

Esta tarea no es sencilla es por ello que tomé la determinación de prepararme mas ya que para lograr en los alumnos y padres de familia una toma de conciencia hacia lo que sucede en nuestro entorno y como debemos de actuar, se requiere del conocimiento pleno del tema y como trabajarlo de acuerdo con el contexto sociocultural en el desarrollo para mi práctica docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com