ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Procrastinación está inserta en todos los ámbitos de la vida: personal, educativa y la profesional. La tendencia a procrastinar de las personas es cuando los plazos de expiración ( de una tarea, un trabajo, de un encargo, etc) se encuentran lejanos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N° 2

Jannina Hernández Flores

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

11 de Junio de 2016

INTRODUCCIÓN

La Procrastinación está inserta en todos los ámbitos de la vida: personal, educativa y la profesional. La tendencia a procrastinar de las personas es cuando los plazos de expiración ( de una tarea, un trabajo, de un encargo, etc) se encuentran lejanos en el tiempo y nos confiamos de aquello.

La procrastinación ha sido reconocida como un gran problema para la sociedad, ya que cuando esta va ganando terreno , aumenta el stress, la ansiedad y la motivación se va disminuyendo. Si debemos realizar algun trabajo nos desviamos a otro tipo de actividad, revisamos las redes sociales,  jugamos en el computador o en el celular, revisamos cualquier cosa en el internet o realizamos cualquier cosa menos importante,  dejando de lado lo que es realmente importante y siempre buscamos alguna excusa para no realizar lo que nuestros deberes . Esto nos puede afectar en cualquier ámbito, ya sea personal, profesional o en el  ámbito educacional.

DESARROLLO

La procrastinación, es un hábito o acción de retrasar actividades o situaciones que debemos atender en un determinado momento reemplazándolas por unas menos importantes, pero mas entretenidas, es un problema de autorregulación y de una falta de organización del tiempo.

Quienes posponen una tarea o alguna actividad, están demostrando una conducta evasiva.

¿Cómo nos damos cuenta que estamos procrastinando?

Podemos apreciar claros ejemplos de la procrastinación en los siguientes casos:

En las tareas cotidianas: postergamos tareas para poder funcionar el día a día (ir al supermercado, lavar ropa, planchar, pagar cuentas, etc) esto provoca frustración ya que aún así tenemos muchas tareas pendientes y dejamos de lado cosas  que tambien son importantes .

En nuestros compromisos personales: no dejamos que nuestra vida mejore en el ámbito personal, no hacemos ejecicio, no tomamos las oportunidades que se nos presentan para nuestra mejora profesional, evadimos nuestros problemas ya sean familiares o sentimentales. Por lo tanto, nunca estamos satisfechos , no vamos a ser felices y nos vamos a quedar estancados.

En nuestro compromiso con los demas: aplazamos compromisos que adquirimos hace bastante tiempo, no cumplimos con nuestras obligaciones, no cumplimos con los plazos establecidos, no cumplimos con los plazos en nuestro trabajo, hacemos perder el tiempo a los demás, provocando la desconfianza y perdemos el respeto por parte de las  personas .

¿ Cuándo hay un signo de procrastinación?

Hay un signo de procrastinación claramente cuando tenemos alguna tarea que hacer con bastante tiempo, pero cada dia que pasa no la realizamos, buscamos una excusa para no hacerla, nosotros mismos nos engañamos, nos desviamos o buscamos algo mas entretenido, no empezamos ni terminamos nada, es ahí cuando caemos en la procrastinación. Un ejemplo claro puede ser de una persona que lleva meses tratando de hacer una dieta, la tipica frase “el lunes empiezo”, o un caso muy cercano de un compañero de trabajo que todos los dias va  a salir a correr para prepararse para nuestras pruebas físicas, lleva semanas diciendo  lo mismo y siempre hay una excusa para no hacer deporte: “no traje equipo, el jefe me solicitó un documento, que me duele el tobillo, hoy amanecí mal,” etc excusas de nunca acabar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (378.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com