ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo esta experiencia ha contribuido a tu vida personal, profesional, etc.?


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cómo esta experiencia ha contribuido a tu vida personal, profesional, etc.? ¿Por qué?

Esta experiencia ha contribuido de gran manera a mi vida profesional y cotidiana ya que se ve de manera muy clara que el tema de la sexualidad no puede ser considerado más como un tabú ya que es por esto que abusos sexuales de índole diversa han ocurrido. Me ha hecho madurar de gran manera y más que nada a comprometerme a seguir en esta prevención debido a que tal vez a mí no me pasó pero no vivo solo en este mundo y debo seguir trabajando para hacerlo mejor ya que el conocimiento adquirido en esta clase es un poder inmenso adquirido y más aún una responsabilidad.

  1. ¿Cómo ha cambiado tu visión del Abuso Sexual del inicio de clases hasta ahora el final? ¿Por qué?

La visión que tenía acerca del abuso sexual era completamente ajena a lo visto en clase y con la mano en el corazón lo digo que errada también. Mi visión cambió porque nunca me hubiese imaginado que la gente más peligrosa en cuanto a abusos sexuales sean aquellos más cercanos y que la gente ni siquiera sospeche. Nos preocupamos tanto por proteger a la gente de los extraños que nos olvidamos de una realidad que nadie enseña a menos que se interiorice en el conocimiento del abuso sexual, o al menos eso ocurre en nuestra sociedad que por desgracia es cerrada y ajena a estos temas aún.

  1. Aprendizajes

He aprendido muchas cosas pero creo que aquellas a las que debo presentar a continuación son acerca de mito del trauma, lo cual fue lo más impactante para mí, ya que aprendí que hay que estar muy alerta debido a que el abuso sexual no siempre deja secuelas. Por otro lado, comprendí acerca de la comunicación con los niños y el saber formular preguntas correctas para detectar el fondo y cualquier posibilidad de abuso que el haya existido. Debo decir y dar crédito a la educación una vez más ya que creo firmemente que es la única salida para salir de la ignorancia que a la que la misma sociedad se ha inmerso. Para finalizar, debo confesar que aprendí a decir no! lo cual debí haberlo hecho hace mucho.  Por lo tanto, mi aprendizaje se ve reflejado en brindar apoyo al menos a mis primos pequeños que son los que están más cerca de mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com