ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Profesion Militar


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones Globales

1. La profesión militar moderna es un hecho social que nace cuando el Estado organiza una estructura dotada de normas y legalidad para que sirva de instrumento propio de la violencia legitima del Estado. Lo anterior, hace que sea interdependiente de la sociedad y de la evolución del conflicto o guerra.

2. Por el tipo de requerimiento que tiene la carrera militar de entregar la vida por la defensa del Estado, es que desarrolla conductas motivacionales de especial alcance. En ese sentido se puede aceptar que asuman tradiciones militares antiguas pero solo como mejor motivación o simbolismo, pero en ningún caso deben entorpecer su subordinación al Estado y su ordenamiento legal.

3. Los valores militares son los mismos que practica la sociedad civil, solo se diferencian en las prioridades que los grupos les conceden. En toda sociedad hay valores globales y otros que son sectoriales o correspondientes a cada grupo. En esta ultima condición están los valores militares.

4. La evolución de la sociedad, globalización, cambios estratégicos, variables políticas y económicas han impactado en la misión de las FFAA, mentalidad profesional y en los valores militares tradicionales.• Observar las tendencias del mundo, interpretarlas en forma correcta y asumirlas sin temor. La sociedad actual heterogénea y pluralista. En síntesis, actualmente lo que ocurre es que las estructuras militares se están adecuando a éstas últimas características.

• Comprender al ciudadano civil y aceptar a la profesión militar como una forma más de servir a la sociedad. Lo anterior, exige contextualizar la profesión en la sociedad en que está inserta.

• Prepararse continuamente en su profesión, entendiendo y aceptando los cambios tecnológicos. Debe acompañar a este proceso el desarrollo y optimización del idioma inglés, como lengua de empleo en tareas internacionales.

• Mantenerse abierto a la posibilidad del cambio. Lo que fue bueno antes, no necesariamente será bueno siempre

• Estar en condiciones de aplicar permanentemente el conocimiento teórico en una gestión práctica.

• Conocer en detalle los cambios que ha tenido el fenómeno bélico y las nuevas tareas que emergen para la profesión militar

• Estudiar toda la normativa sobre Derecho Humanitario y Convenciones existentes y que haya firmado su propio país.

Asimismo, en la profesión militar, particularmente en Latinoamérica, hay una tendencia en caer en ciertos aspectos inconvenientes. El primer aspecto es la tendencia a la Desprofesionalización progresiva esto significa que el militar alcanza sus puntos máximos de inflexión de preparación militar en los grados subalternos y a medida que asciende comienza a dedicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com